LO ÚLTIMO

Henkel lanza alternativa natural al retinol

La marca Diadermine lanzó una línea antiedad con los beneficios del retinol, pero sin sus efectos secundarios. Esto fue posible al integrar en la fórmula ingredientes vegetales activos como el aceite de samphire y el extracto de algas.

El retinol ha sido un ingrediente activo muy utilizado en productos antienvejecimiento por su capacidad para minimizar las arrugas y favorecer una tez más uniforme. El problema es que su uso puede tener efectos secundarios como el enrojecimiento, la irritación y la resequedad de la piel, por lo que algunas personas evitan los productos con retinol.

Diadermine Lift+Phytol-Retinol contiene 95% de ingredientes de origen natural y consiste en un tratamiento completo para combatir las arrugas y mejorar la piel. Esta nueva línea incluye cuatro nuevos productos: crema de día, crema de noche, crema para ojos y ampolletas. Entre sus beneficios destacan la reducción de arrugas, mejoras en la elasticidad y contenido de humedad, así como una mayor luminosidad de la piel.

La fórmula desarrollada por la marca de Henkel utiliza el aceite de samphire, un ingrediente que se ha usado en la medicina tradicional desde la antigüedad. Favorece la renovación celular y mejora la piel. Actúa como un exfoliante natural y compacta la epidermis alisando la superficie.

También se usa el extracto de algas para dar una hidratación intensa y reducir las arrugas. Potencia el colágeno y la elastina, además de que aumenta el contenido de ácido hialurónico en la dermis. Junto con el aceite de samphire incrementa el colágeno IV, colágeno VII y la laminina para mejorar la firmeza de la piel. 

Diadermine fue la primera marca de cosméticos en recibir el sello ECARF por parte del Centro Europeo de Investigación de Alergias (ECARF). El sello certifica que sus productos son altamente compatibles con la piel, incluso para personas con piel sensible y propensa a las alergias. 

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »