La firma alemana, Henkel, innova en el cuidado del cabello con Schwarzkopf Professional, SalonLab&Me. Con este lanzamiento, la compañía además crea un modelo de negocio para salones de belleza.
SalonLab&Me combina la tecnología inteligente con el conocimiento experto del estilista o peluquero. De este modo, el usuario obtiene una rutina de cuidado del cabello totalmente personalizada.
En septiembre de 2020, Schwarzkopf Professional lanzó al mercado SalonLab. Este dispositivo inteligente permite a los peluqueros analizar el cabello de los clientes a nivel molecular. Un sensor infrarrojo mide la calidad de la condición interna del cabello y envía los resultados de manera instantánea.
Luego de dos años, el siguiente paso de Henkel en la personalización del cuidado del cabello es SalonLab&Me. La nueva línea estará disponible en una tienda en línea exclusiva para salones de belleza.
Así Henkel Beauty Care y Schwarzkopf Professional están innovando con un modelo de negocio B2B2C (empresa a empresa a consumidor). SalonLab&Me es una plataforma de negocio online para los salones asociados. A través de ella los consumidores podrán pedir sus productos y el salón recibirá una comisión por cada pedido.
Armani Beauty llega al metaverso con nueva fragancia
Balmain lanzará Balmain Beauty en 2024
¿Cómo funciona?
“Con el lanzamiento de SalonLab&Me, ampliamos nuestras competencias D2C y creamos valor adicional para los consumidores. Y además, al potenciar el cuidado del cabello con RAQN, nuestra plataforma de negocios digital, dimos vida a un nuevo modelo de negocios. De tal manera que dimos un paso más en el cuidado del cabello del futuro”, afirmó Michael Nilles, director de Digital e Información en Henkel.
SalonLab&Me es la primera gama de Henkel para el cuidado del cabello hiperpersonalizada y exclusiva para salones de belleza. La marca combina el comercio electrónico con una experiencia holística para los clientes del salón, todo mediante un proceso de cuatro pasos:
- Análisis SalonLab en salón. El estilista y el cliente completan un cuestionario en la aplicación que detalla la condición del cabello de este último. Después el profesional usa SalonLab Smart Analyzer para evaluar la estructura interna del cabello y su color.
- Producto hiperpersonalizado. El cliente recibe una recomendación de productos personalizada que se adapta a sus necesidades.
- Personalización. El paquete se puede personalizar aún más con el nombre del cliente y el color elegido en las etiquetas, así como la fragancia preferida.
- Pago y registro. Después de registrarse, el cliente recibe un enlace para comprar los productos y obtener acceso a su cuenta en SalonLab&Me.
La colección
Diseñado para las necesidades únicas del cabello del cliente, SalonLab&Me ofrece productos hiperpersonalizados:
- Champú SalonLab&Me
- Acondicionador SalonLab&Me (spray o crema)
- Mascarilla SalonLab&Me (pigmentada o de cuidado intenso)