La empresa alemana, Henkel, comprará a Shiseido el negocio de Hair Professional en la región de Asia-Pacífico. La transacción incluye las marcas premium Sublimic y Primience, así como la licencia para comercializarlas con el sello de Shiseido Professional.
Shiseido Professional es una marca premium orientada a los salones de belleza. Y está integrada por productos para el cuidado, estilizado y coloración del cabello. La marca está presente en la mayoría de los países de Asía-Pacífico. Sin embargo, los mercados más importantes son Japón, China y Corea del Sur.
De acuerdo con el comunicado, Shiseido mantendrá una participación del 20% en el negocio para apoyar a Henkel en el crecimiento de este. En 2020, Shiseido Professional generó ventas por alrededor de 100 millones de euros y empleó a más de 500 personas.
Henkel fusionará negocios para crear Henkel Consumer Brands
Carsten Knobel, CEO de Henkel, señaló: “Al expandir nuestro negocio profesional en Asia-Pacífico, nos convertiremos en uno de los actores líderes en la región. Una zona altamente dinámica y con un crecimiento potencial en el futuro. Este movimiento también fortalecerá nuestro negocio de Hair Professional. Y además será una parte integral de nuestra futura unidad comercial de Marcas de Consumo”.
En tanto, Wolfgang König, vicepresidente ejecutivo de Beauty Care en Henkel, sostuvo que la transacción también les permitirá crear una plataforma de innovación y crecimiento para el negocio profesional en la región. “Aumentaremos nuestra posición en Japón y China, dos mercados importantes en el cuidado profesional del cabello en el mundo”, acotó.
Cabe señalar que en los últimos años Henkel ha fortalecido el negocio de Hair Professional mediante varias adquisiciones. En 2014 compró las empresas estadounidenses Sexy Hair, Alterna y Kenra. Más tarde, en 2017, se hizo de Nattura Laboratorios y del negocio North American Hair Professional de Shiseido.