• LO ÚLTIMO

    Henkel, asociado con BASF, usará materias renovables en cuidado personal

    Henkel BASF

    Henkel, en alianza con BASF, reemplazará materias primas de origen fósil por renovables en productos de cuidado personal y del hogar en Europa.

    En los próximos cuatro años ambas compañías planean sustituir cerca de 110,000 toneladas anuales de ingredientes de origen fósil por derivados de carbono renovable. Y esto lo realizarán mediante el enfoque de balance de biomasa certificado de BASF.

    Las marcas principales de Henkel como Persil, Pril, Fa y Shauma tendrán formulaciones con una huella de carbono reducida. Así la empresa evitará emitir unas 200,000 toneladas de CO2 en total.

    BASF ha establecido una cadena de custodia cerrada desde la materia prima renovable que usa hasta el producto final. Por su parte, TÜV Nord, organismo independiente de certificación, respalda la implementación práctica.


    Industria química traza guía para ‘desfosilización’

    LVMH Beauty creará envases sostenibles para sus marcas


    El organismo certificador además confirma, según el esquema REDCert2, que la compañía reemplaza las cantidades requeridas de recursos fósiles por materias primas renovables en el producto balanceado de biomasa.

    “Tenemos la intención de mejorar nuestros procesos, productos y materias primas para un futuro de carbono neutral. Integrar el enfoque de balance de biomasa de BASF en nuestra cadena de suministro es un paso en esa dirección”, dijo Carsten Knobel, director ejecutivo de Henkel. 

    Por su parte, Martin Brudermüller, presidente de la junta directiva de BASF, reconoció la importancia de esta alianza que permitirá a Henkel proveer a los consumidores de productos de baja huella de carbono.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »