• LO ÚLTIMO

    Helen of Troy vende negocio de cuidado personal a HRB Brands

    La empresa estadounidense, Helen of Troy, vendió su negocio de cuidado personal a HRB Brands. La transacción alcanzó los 44,7 millones de dólares e incluyó 12 marcas, entre ellas Brut, Pert, Sure, Infusium y Vitalis.

    El negocio de cuidado personal en América Latina quedó fuera del acuerdo, sin embargo, HRB Brands tiene la opción de comprarlo hacia 2022. Luego de la venta, Helen of Troy se enfocará en el crecimiento de las ocho marcas que posee.  

    Julien R. Mininberg, director ejecutivo de Helen of Troy, declaró: “HRB Brands es una empresa que creemos está bien posicionada para llevar el negocio de cuidado personal a su próxima fase de crecimiento”. 

    Añadió que en su caso, centrarán los esfuerzos en el crecimiento de sus marcas estratégicas. Estas son: Oxo, Hydro Flask, Vicks, Braun, PUR, Honeywell, Drybar y HOT Tools. “Nuestras marcas líderes representaron en 2021 más del 80% de las ventas globales”, precisó el directivo en un comunicado.

    Shiseido y Accenture crean la empresa Shiseido Interactive Beauty

    Por su parte, Jim Daniels, director ejecutivo de HRB Brands, señaló: “Nos complace sumar estas marcas respetadas y conocidas que compiten en las categorías de cuidado capilar, desodorantes y fragancias. Creemos que esta combinación, junto con nuestra cultura empresarial y estructura operativa, nos permitirá seguir innovando en el mercado”.

    Cabe señalar que HRB Brands es una de las compañías más grandes de América del Norte en el mercado de cuidado personal. Entre sus marcas para el cuidado de la piel y del cabello, se encuentran: Zest®, VO5®, Coast®, Rave® SGX NYC®, Thicker Fuller Hair®, Zero Frizz® y LA Looks®. 

    HRB Brands pertenece a Tengram Capital Partners, una firma de capital privado orientada a la inversión exclusiva en empresas de consumo con marcas sólidas y reconocibles en el mercado.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top