• LO ÚLTIMO

    Grupo Grisi relanza la marca Maja para atraer a consumidoras más jóvenes

    Grupo Grisi marca Maja

    Grupo Grisi relanzó la icónica marca española de las abuelas, Maja, con el propósito de atraer a mujeres jóvenes con productos y fragancias frescas y diferentes. La marca, además, prepara más lanzamientos para 2024.

    Maja está cumpliendo105 años de historia, los 12 últimos como propiedad de la compañía mexicana Grupo Grisi que la adquirió en 2011. Desde entonces su presencia se ha extendido a 26 países, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Cuba, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Perú, y Bolivia. A estos se suman España, Alemania, Holanda, Australia, Suecia, Suiza, Curaçao, Dinamarca, y Nigeria.

    La marca fue creada en 1918 por Esteve Monegall, escultor, empresario y fundador de la empresa Myrurgia. Está inspirada en la belleza, elegancia y empoderamiento de la bailarina Carmen Tórtola Valencia. La fragancia que dio origen a la primera línea de productos fue diseñada por el perfumista ruso Meissonier.

    Ese ha sido el secreto de su permanencia en el mercado: la especialización en la elaboración de fragancias y jabones a partir de la perfumería fina. Su línea Maja Clásica, la que nos recuerda a las abuelas, tiene un aroma dulce y especiado-amaderado que ha trascendido generaciones y se ha convertido en un ícono de la belleza femenina.

    “Los aromas son guardianes silenciosos de nuestras vivencias, conectando el ayer con el presente de una manera tan profunda que despiertan no sólo los sentidos, sino también las emociones. Maja comenzó el éxito tocando los corazones de las mujeres, pero siendo también una creación única, combinando el poder y potencia de su fragancia con una presentación icónica e inconfundible”, destacó Elia Pérez, gerente senior de Marketing de Grupo Grisi.

    A partir de 2014 la marca ha ido ampliando las líneas de productos. Después de jabones, talcos, fragancias y maquillaje, lanzó body splash, una fragancia en un formato más accesible. También se amplió a cremas corporales, cremas para manos y jabones líquidos.


    L’Oréal y Cosmo International Fragrances crearán fragancias finas

    Arcaea lanza Future Society, fragancias creadas con flores extintas

    La Gen-Z revoluciona la industria de las fragancias


    Elia Pérez explicó que se ha dado énfasis a los estuches de productos, y actualmente Maja cuenta con un portafolio de casi 130 productos. Estos se encuentran distribuidos en siete categorías: jabones en barra, jabones líquidos, fragancias, talcos perfumados, cremas, desodorantes y maquillajes.

    “La fragancia es nuestra razón de ser, y entonces, todo producto que pueda tener fragancia y que te dé una experiencia sensorial, ahí vamos a estar”, aseguró la directiva.

    Para este 105 aniversario de Maja, Grupo Grisi preparó el relanzamiento de las líneas Maja Clásica, Maja Plum Blossom, Maja Aqua Turquesa y de la línea de fragancias Maja Love Rose, una reinterpretación de Maja Clásica.

    La meta es captar a un público más joven, y por ello –explicó Elia Pérez– quieren reconectar con mujeres jóvenes debido a que las de 50 ya usan Maja. Añadió que las jóvenes conocen y recuerdan la marca, “pero ahí nos desconectamos”.

    Su estrategia será realizar campañas, en particular, en redes sociales para llegar a ese público de mujeres jóvenes. Además, en la primera mitad de 2024 habrá lanzamientos de fragancias.

    Back to top