LO ÚLTIMO

Green Science Alliance desarrolla uñas postizas con resina biodegradable

Frente a los problemas ambientales como el calentamiento global o la contaminación de los océanos por microplásticos, la compañía japonesa Green Science Alliance desarrolló una línea de uñas postizas a partir de una resina biodegradable compuesta por microcelulosa.

A decir de la empresa, las uñas artificiales están hechas en general con plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) a base de petróleo para que el oxígeno y la humedad no puedan pasar, lo que puede ser perjudicial para el cuerpo humano, sin mencionar que el ABS puede considerarse un contaminante plástico.

Hasta ahora Green Science Alliance ha desarrollado varios tipos de resina a base de biomasa natural con nanocelulosa, PLA (ácido poliláctico) y almidón. También ha utilizado residuos de polvo de arroz, Shochu (bebida alcohólica japonesa), madera, papel y bambú como materias primas para fabricar las resinas biodegradables.

Las uñas fabricadas con la resina biodegradable no sólo son amigables con el cuerpo humano, sino también con el medio ambiente pues la emisión de carbono es nulo, incluso cuando el consumidor las desecha o quema como basura, explica la firma en un comunicado.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »