• LO ÚLTIMO

    Google lanza pruebas de maquillaje virtuales

    En tiempos de COVID-19 probarse físicamente el maquillaje antes de comprarlo se ha vuelto una práctica de alto riesgo. Sin embargo, con el desarrollo de las herramientas virtuales ahora es posible hacerlo de una forma segura e higiénica.

    A raíz de la pandemia las marcas han acelerado la adopción de tecnologías de realidad aumentada o realidad virtual para ofrecerle al usuario una experiencia de compra cada vez más parecida a la forma física.

    Siguiendo esta tendencia, Google —en colaboración con ModiFace y Perfect Corp— ha puesto a disposición de los usuarios un nuevo servicio de realidad aumentada en el buscador, el cual permite a estos probarse los cosméticos antes de comprarlos.

    La herramienta ayuda a visualizar mejor los labiales y sombras de marcas como L’Oreal, MAC Cosmetics, Black Opal y Charlotte Tilbury. Cuando una persona busca en Google un lápiz labial o una sombra de ojos, puede usar el probador virtual para comparar tonos y texturas y elegir el producto más adecuado.

    “Para ayudarle (al consumidor) a encontrar la combinación perfecta, ahora también puede probar de manera virtual productos de maquillaje directamente desde la aplicación de Google”, explica Archana Kannan, gerente de Producto de Google en el blog de la compañía.

    Además, podrá obtener recomendaciones de expertos y ver cómo funcionan los productos para otras personas; podrán escuchar los consejos de la maquilladora profesional Jonet, y una vez elegido el maquillaje o labial adecuado, podrá realizar la compra directamente desde Google Shopping.

    Por ahora esta herramienta está disponible sólo para los usuarios de los Estados Unidos, sin embargo, como es de esperarse pronto se extenderá a otras partes del mundo.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »