El fabricante suizo de fragancias, Givaudan, establecerá una joint venture con la empresa india de productos aromáticos Privi Specialty Chemicals.
La alianza entre ambas compañías incluye la construcción de una planta de producción en Mahad, India. En esta se fabricarán ingredientes especiales para fragancias en bajos volúmenes.
Además, en los próximos cinco años Givaudan transferirá de su planta en Vernier, Suiza, una serie de productos a pequeña escala a la nueva empresa.
Robertet compra Astier Demarest
Brenntag adquiere Matrix Chemical
Lanxess completa la compra de Emerald Kalama
“Este acuerdo nos permitirá evolucionar el portafolio dinámico de pequeños productos de firma. Estos ingredientes mejoran la paleta del perfumista y le dan a sus creaciones una ventaja competitiva”, comentó Maurizio Volpi, presidente de Givaudan Fragrance & Beauty.
El directivo reconoció la experiencia y el liderazgo regional de Privi en la compleja producción de ingredientes aromáticos a diferentes volúmenes.
Por su parte, Mahesh Babani, CMD de Privi Specialty Chemicals, expresó su entusiasmo por asociarse con Givaudan y apoyarlo en la producción de ingredientes especiales para fragancias.
A través de esta joint venture, Givaudan busca optimizar la producción de fragancias para los mercados de alto crecimiento. La compañía continuará uniendo regiones clave con plantas de producción en Europa, América y Asia. En esta última tiene presencia en China y ahora en India.