• Givaudan y LanzaTech crearán fragancias con carbono renovable

    Givaudan LanzaTech

    Givaudan y LanzaTech se alían en el desarrollo de ingredientes para fragancias sostenibles a partir de carbono renovable. Esta última cuenta con tecnología que sustituye el carbono fósil por carbono verde a través de la captura y reciclaje de CO2. 

    LanzaTech tiene la capacidad de convertir las fuentes de residuos de carbono en etanol. Incluso está utilizando emisiones industriales de China. El carbono renovable se incorpora en ingredientes para productos de lavandería, detergente, envases de alimentos, ropa y calzado.

    Mediante biología sintética y capacidades de modelado, la compañía puede introducir nuevas vías en su biocatalizador patentado para producir otros productos químicos, entre ellos, ingredientes para fragancias.

    Ambas compañías trabajarán para establecer vías novedosas para desarrollar los ingredientes de fragancias clave utilizados en la cartera de Givaudan.

    “Nuestro propósito de crear vidas más saludables y felices con amor por la naturaleza se alinea completamente con la aspiración de nuestras dos compañías de desarrollar productos que nos ayuden a ser neutrales en carbono en el futuro”, aseguró Jeremy Compton, director Global de Ciencia y Tecnología para Fragancias en Givaudan.


    Silver Radiance de Givaudan, fragancias benéficas para adultos mayores

    Givaudan México producirá cápsulas biodegradables para fragancias


    Iniciativa de Carbono Renovable

    Ambas compañías forman parte de la Iniciativa de Carbono Renovable (RCI, por sus siglas en inglés), una organización cuyo objetivo es apoyar y acelerar la transición del carbono fósil al carbono renovable.

    “Juntos, gracias al poder de la biología sintética, estamos ampliando la forma en que podemos ofrecer soluciones sostenibles a todos los consumidores, dándoles la opción de dónde proviene su carbono mientras protegemos nuestro planeta”, afirmó Jennifer Holmgren, directora ejecutiva de LanzaTech.

    Respecto a esta alianza, Michael Carus, fundador de RCI, comentó que la industria debe ir más allá del uso de energías renovables. Advirtió que todo uso de carbono fósil debe terminar porque el carbono contenido en las moléculas de productos químicos y plásticos terminará en la atmósfera tarde o temprano.

    “Sólo una eliminación completa del carbono fósil ayudará a prevenir un mayor aumento en las concentraciones atmosféricas de CO2”, dijo.

    Back to top