Gracias a la tecnología de microencapsulación, el nuevo ingrediente Spherulite HA Ultimate de Givaudan tiene la capacidad de llevar el ácido hialurónico (HA) de alto peso molecular (HMW) a las capas más profundas de la piel.
Es un ingrediente activo sostenible y con un contenido de origen natural del 100% según la ISO 16128. Esta destinado al cuidado de lo labios con importantes beneficios de relleno instantáneos y de largo plazo.
El ácido hialurónico se utiliza ampliamente en soluciones antienvejecimiento porque es un elemento indispensable para mantener la piel hidratada y tersa. En clínicas estéticas se suele usar como relleno de líneas finas y arrugas, sin embargo, hay consumidores que son cautelosos con las inyecciones.
Neoporyl™, activo contra los poros dilatados de Givaudan
Patchoul’Up™, activo capilar upcycled de Givaudan
Con Spherulite HA Ultimate ahora es posible llegar a las capas más profundas de la piel mediante productos formulados con este ingrediente y sin inyecciones. La tecnología de microencapsulación permite la vectorización del ácido hialurónico HMW a través de microcápsulas cristalinas multicapa.
La naturaleza no iónica de la cápsula ayuda a penetar mejor en las capas superiores de la piel hasta el lugar objetivo. Ahí se libera lentamente el ácido hialurónico puro para un efecto duradero.
Su rendimiento fue certificado por medición espectroscópica Raman y demostró una penetración en el estrato córneo y la epidermis de hasta 50 µm. Se probó clínicamente en mujeres y mostró mejoras significativas en el efecto de relleno de hasta 12.4% después de 30 minutos y 21.4% en 28 días.
Además, Spherulite HA Ultimate es sostenible porque contiene vitamina E natural reciclada y no contiene conservadores.