• LO ÚLTIMO

    Givaudan lanza Zanthalene, con beneficios similares al botox

    El nuevo ingrediente activo de Givaudan se llama Zanthalene®. Se extrae de la pimienta de Sichuan y brinda beneficios similares a los del botox.

    Es un ingrediente cosmético natural derivado de Zanthoxylum bungeanum o pimienta de Sichuan, muy utilizado en la cocina asiática. Es capaz de actuar sobre la comunicación neuromuscular dentro de la estructura de la piel. Entre sus beneficios destacan la acción antiedad y el efecto calmante.

    Un estudio de mercado de Givaudan, reveló que 86% de los consumidores tiene interés en productos de belleza con ingredientes naturales. Y que estos a su vez ayuden a relajar la piel, al tiempo que la suavizan para dar un efecto similar al del botox.

    Symrise lanza probiótico para cuidado bucal

    Unilever y Arzeda crearán productos de cuidado del hogar más sostenibles

    Solvay presenta agente reológico biodegradable

    “Cada expresión facial activa una gran cantidad de músculos. Con el tiempo y la disminución de colágeno, estas expresiones se marcan aún más en la piel. Esto da lugar a las arrugas”, explicó Giada Maramaldi, gerente de la Categoría de Cuidado Personal de Givaudan.

    Añadió que “para luchar contra esos efectos, Zanthalene® ofrece una estrategia neurocosmética. Sus propiedades relajan los músculos faciales de una manera segura, reversible y natural. Así agrega una sensación de confort al tiempo que elimina las molestias de la piel”.

    Los resultados de estudios clínicos mostraron que en dosis bajas (0.5%), Zanthalene® puede reducir la picazón y la sensibilidad, dando un efecto calmante en cuestión de minutos.

    En dosis más altas (1%), mostró una reducción visible del parámetro de rugosidad de la piel en 30 minutos y una eficacia a largo plazo en 30 días. Esto indica que el organismo continúa respondiendo con el uso regular del producto.

    Se recomienda para la formulación de productos dirigidos a la piel cansada, ya que renueva la apariencia de la piel con un efecto inmediato.

    Con base en los resultados, Givaudan formuló una crema llamada Sensilift, que incluye Zanthalene®, Vetivyne ™, Centerox y aceite de semilla de rosa para regenerar la piel. Además está enriquecida con Jambu para darle energía y un efecto estimulante, hidratante, reconfortante y calmante.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »