• LO ÚLTIMO

    Givaudan lanza Myrissi, tecnología que traduce aromas en colores

    La compañía de fragancias, Givaudan, presentó Myrissi, tecnología con inteligencia artificial (IA) que alinea colores, emociones y aromas. A través de un algoritmo ayuda a la comprensión de los mecanismos emocionales de los consumidores.

    Myrissi captura y predice la percepción emocional espontánea que los consumidores experimentan con las fragancias. Y esta percepción la traduce en colores, emociones y aromas. La tecnología decodifica la conexión olfativa con el color gracias a una base de datos de más de 25,000 pruebas con consumidores.

    Givaudan respalda Myrissi con más de 35 años de estudios en neurociencia. Es una herramienta que impulsa la creatividad y el desarrollo de productos. Parte de una composición química para predecir la asociación a un código de color. También se usa una base cromática para determinar la filiación olfativa adecuada.


    Firmenich crea fragancia inspirada en el Color Pantone 2023

    Givaudan adquiere Myrissi para fortalecer capacidades en IA

    Firmenich promueve bienestar mental vía las fragancias


    Además, Myrissi ayuda a generar el moodboard (tablero de inspiración) y el ecosistema verbal que rodea a cualquier fragancia, desde el empaque, hasta los matices emocionales de los consumidores.

    “El comercio electrónico sigue siendo el canal privilegiado para los clientes, por eso debemos responder a la necesidad de una experiencia digital olfativa. Con Myrissi los consumidores ‘huelen’ imágenes y colores que provocan las mismas emociones que los perfumes”, explicó Maurizio Volpi, presidente de Fragancias y Belleza de Givaudan.

    La aplicación de esta tecnología también ayuda a respaldar estrategias de marketing impactantes para los clientes. Tiene la capacidad de hacer coincidir el diseño de un producto con el aroma, de manera que la experiencia del consumidor es placentera y satisfactoria.

    En 2021 Givaudan adquirió la startup francesa Myrissi, desarrolladora de la tecnología Smart Sensory Translator o E-COs. Se trata de una tecnología de inteligencia artificial (IA) para crear fragancias personalizadas.

    Back to top