• Givaudan lanza ingrediente ‘upcycling’ para pieles sensibles

    El nuevo extracto de Givaudan se llama Omegablue®, es rico en ácidos grasos con propiedades emolientes que calman y mejoran la hidratación de la piel.

    La compañía presenta este nuevo ingrediente que surge del upcycling o reciclaje inteligente de las semillas de arándano que quedan después de la extracción del jugo.

    Esta planta originaria de Europa Central y del Norte tiene la propiedad de reparar la piel, ya que revierte la resequedad, la irritación y la descamación cutánea causada por el daño de la barrera lipídica.

    “Omegablue® fue desarrollado como un agente calmante tópico para pieles sensibles y dañadas. Calma eficazmente las molestias de la piel de forma transitoria o curativa y contiene ácidos grasos esenciales similares al sebo que forma la barrera protectora contra agentes externos”, explicó Giada Maramaldi, gerente de Categoría de Cuidado Personal de Givaudan.

    Los estudios clínicos mostraron que después de tres días de tratar el área cutánea dañada con Omegablue®, se restauró completamente la función de la barrera de la piel. También ayudó a reducir hasta en 27% la gravedad del eritema por psoriasis, y hasta en 28% la formación de escamas en un lapso de cuatro semanas. 

    En la piel con eccema, el eritema disminuyó en 37.5% y el índice de picazón en 42.8%. Además, el PASI (Psoriasis Area Severity Score) y EASI (Eczema Area Severity Score) mejoraron notablemente en 27% y 35%, respectivamente.

    Upcycling collection

    Omegablue® es uno de los nueve ingredientes que conforman la colección Upcycling que la compañía lanzó en octubre pasado. Estos activos responden a la necesidad global de reducir los desechos para favorecer un planeta más sustentable.

    Además es una respuesta a la demanda de los consumidores que están cambiando sus rutinas de belleza para contribuir a minimizar su impacto ambiental. Un estudio reciente mostró que 69% de los consumidores consideran atractivos los ingredientes reciclados y upcycling. En Brasil el 80% de los consumidores se sienten atraídos por este tipo de activos, mientras que en China alcanza el 74%.

    “Los consumidores están listos para seguir adelante, impulsando el reciclaje de productos de belleza como una de las principales tendencias para los próximos años, sin comprometer las principales necesidades de protección de la piel”, informó Givaudan en un comunicado.

    Los ocho ingredientes que complementan la colección, son:

    Aceite de albaricoqueActúa como un agente antioxidante y antienvejecimiento para un cutis suave, aterciopelado. Hidrata y suaviza la piel. Repara los labios y el cabello.
    Aceite de arándanoEs un regenerador natural, agrega luminosidad, brillo y una barrera de protección a la piel y al cabello.
    Ácidos de hibiscoAyudan a eliminar los contaminantes de las capas superiores de la piel y a regular la melanina.
    Koffee’Up™.Es un aceite de café upcycling que actúa sobre los primeros signos del envejecimiento y mejora las defensas antioxidantes.
    Leucoselect®Se extrae de las semillas de las uvas que se desechan después de obtener el jugo. Es un agente antiproteásico y antioxidante. Protege a la piel de los rayos UV.
    Eliorelys™Mejora la calidad de la piel que muestra signos de fotoenvejecimiento.
    Opextan®Surge del orujo de oliva, es decir, de los desechos del prensado con el que se obtiene el aceite de oliva. Este activo upcycling es rico en verbacósido, el fenol más potente del olivo y una poderosa molécula captadora de radicales libres que protege a la piel del estrés oxidativo.
    Vetivyne™Es un extracto de las raíces de vetiver que combina efectos cosméticos, propiedades antienvejecimiento y propiedades potenciadoras de la durabilidad de la fragancia. Mejora la hidratación de la piel, disminuye la fatiga cutánea y reduce las arrugas.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top