• LO ÚLTIMO

    Givaudan compra 48% de la brasileña Nanovetores

    Givaudan adquirió una participación accionaria de 48% en Nanovetores Group a fin de fortalecer sus capacidades en la encapsulación de ingredientes cosméticos activos.

    Esta inversión está en línea con la estrategia 2025 de Givaudan para impulsar el negocio de Active Beauty. Nanovetores es una empresa familiar brasileña que se fundó en 2009. Su reconocimiento se debe a la tecnología para la encapsulación de ingredientes.

    Los procesos de diseño y fabricación de la compañía siguen los principios de la química verde. Es decir, basados en agua y son libres de disolventes orgánicos y con altos estándares de calidad y sostenibilidad.  Nanovetores tiene su sede en Florianópolis y emplea a 56 personas.

    “Nanovetores aportará experiencia complementaria en vectorización y encapsulación de ingredientes cosméticos activos. Además de valiosos conocimientos en desarrollos más sostenibles”, dijo Maurizio Volpi, presidente de Givaudan Fragrance & Beauty.


    Iberchem inaugura centro de producción en Brasil


    Para Laurent Bourdeau, director de Active Beauty, esta asociación con Nanovetores le permitirá a Givaudan crear soluciones inteligentes y sostenibles para que sus ingredientes activos sean más efectivos.

    “Su tecnología permite utilizar menos activos con mayor eficacia. Así contribuye a las formulaciones cosméticas limpias en el cuidado de la piel, cabello, cuidado personal y maquillaje. Una tendencia en la que nuestros consumidores están cada vez más interesados”, dijo.

    Betina Giehl Zanetti Ramos y Ricardo Ramos, fundadores de Nanovetores, expresaron su entusiasmo de unir fuerzas con Givaudan y aportar su conocimiento sobre la vectorización de ingredientes cosméticos activos. 

    “Nanovetores y Givaudan tienen capacidades de innovación muy complementarias. Esperamos abrir un nuevo mundo de posibilidades para las marcas de belleza de nuestros respectivos clientes”, aseguraron.

    La inversión se Givaudan sustituirá a la del Fondo Criatec, gestionado por Antera y KPTL. Estos apoyaron a Nanovetores desde que era una startup.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »