LO ÚLTIMO

Givaudan adquiere Myrissi para fortalecer capacidades en IA

La compañía suiza, Givaudan, anunció la adquisición de Myrissi, una startup francesa que desarrolló Smart Sensory Translator o E-COs, tecnología sustentada en inteligencia artificial (IA) para crear fragancias personalizadas.

Smart Sensory Translator es capaz de traducir los aromas en patrones de color e imágenes relevantes para el consumidor, y con ello predecir su respuesta emocional. Con base en el análisis del vínculo entre colores, emociones y aromas se pueden desarrollar fragancias centradas en el consumidor.

Myrissi, fundada en 2014, cuenta con la base de datos de colores y aromas más grande del mundo con más de 25,000 pruebas. El traductor trabaja en dos bases de datos creadas con la experiencia de los consumidores. Una predice la representación en color de cualquier olor, y la segunda es una base de datos que contiene 64 dimensiones diferentes: emociones, estados de ánimo, actitudes y posturas interpersonales. 

A partir de los resultados de ambas bases de datos, E-COs define el entorno emocional llevado por las propiedades sensoriales de un producto terminado. Esto permitirá a los usuarios seleccionar un producto con fragancia en la tienda o a través de los canales de comercio electrónico, con una mayor probabilidad de que le agrade, explicó Givaudan en un comunicado.

Muriel Jacquot, fundadora de Myrissi, comentó que la plataforma patentada tiene una década funcionando con éxito. “Creemos que esta es una gran oportunidad para expandir nuestra experiencia digital al contar historias de fragancias convincentes que resuenen emocionalmente en los consumidores”, dijo Jacquot.

En tanto, Maurizio Volpi, presidente de Givaudan Fragrance & Beauty, aseguró que “La adquisición de Myrissi está alineada con nuestra estrategia a largo plazo de fragancias y belleza. Su experiencia en IA ayudará a proponer a nuestros clientes nuevos enfoques de narración visual y verbal a los consumidores. En especial en un momento en que el comercio electrónico está en auge”.

Myrissi es la primera empresa que ha diseñado un traductor sensorial inteligente dedicado al desarrollo de productos con aroma (fragancias finas, productos de belleza, cuidado personal y del hogar). La adquisición de Myrissi está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras, pero se estima que la transacción concluirá en el primer trimestre de 2021.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »