Gillette Venus, en colaboración con Olay, lanzó su primera colección dermaplaning para cuidado de la piel y vello facial. La colección consiste en una línea de tres productos diseñados especialmente para dermaplaning.
El dermaplaning es un método de exfoliación mediante un bisturí que raspa la capa superior de la piel para quitar las células muertas y el vello facial. Este tratamiento se suele hacer en lugares especializados, lo que requiere tiempo y dinero.
“Dermaplaning lo están haciendo muchas mujeres o están interesadas, pero a veces puede resultar abrumador adoptarlo en la rutina de belleza. Ahora presentamos un régimen completo de dermaplaning para el cuidado de la piel y el vello facial con Olay”, explicó Dana Malcolm, directora senior de Marca, de P&G Female Shave Care en América del Norte.
La colección de Gillette Venus incluye una base limpiadora, una cuchilla de dermaplaning y un suero hidratante. También está disponible un minidepilador eléctrico para retoques. Los productos han sido dermatológicamente aprobados.
Elizabeth Compo, científica senior de P&G Female Shave Care, detalló que se requieren productos especialmente formulados para cuidar la piel facial durante el proceso de dermaplaning.
Ácido hialurónico, el ingrediente más popular para skincare en Latam
Amaretine, nuevo activo para el cuidado de las pieles sensibles
Cetaphil presenta AI Skin Analysis, herramienta para evaluar la piel
“Además de la eficacia, también escuchamos que la seguridad era lo más importante. Por eso nos aseguramos de que los productos de la colección estuvieran dermatológicamente probados para pieles sensibles y respaldados por Skin Health Alliance”, aseguró la especialista.
Colección de fórmulas especializadas para dermaplaning
Estos son los productos de la colección para dermaplaning casero:
Dermaplaning Facial Cleansing Primer. Es una fórmula sin enjuague, no astringente a base de pepino y aloe. Se aplica antes del dermaplaning o como limpiador y tónico entre los días de depilación para limpiar e hidratar el vello facial y la piel. Ayuda a preparar la piel para el proceso, eliminando los desechos y dejando el vello facial limpio y no reseca la piel. Dermaplaning Razor. Cuchilla afeitadora para dermaplaning que elimina al instante el vello fino y las capas de piel muerta. Está equipada con una hoja de acero rodeada por Skin Defense Guard, una punta protectora redondeada para brindar seguridad y un afeitado cómodo y controlado.
La hoja se puede cambiar fácilmente sin riesgos. El borde de la hoja es hasta 20% más delgado que otras herramientas de dermaplaning del mercado. Y es una opción más sostenible.Dermaplaning Hydration Serum. Este suero a base de agua repone la hidratación para calmar y refrescar la piel después del dermaplaning, dejándola suave, brillante y fresca. Está formulado con ácido hialurónico, hamamelis, pepino, aloe y vitaminas B3 y B5. Está hecho especialmente para el dermaplaning y no es comedogénico, no contiene aceite, fragancia ni colorante. Mini Hair Remover. Este minidepilador está diseñado para eliminar suavemente el vello. Es útil sobre todo para los contornos de la cara por su sistema de cuchillas giratorias que son suaves en los labios, mentón y mejillas. Incorpora una luz inteligente para detectar cualquier vello no deseado.