LO ÚLTIMO

Gillette lanza línea ecológica ‘antiplástico’

La tendencia ‘verde’ no es exclusiva de las mujeres, ahora Gillette lanza su línea de afeitado masculino, Planet Kind. La compra de un producto de la línea evitará que 10 botellas de plástico terminen en el océano.

De acuerdo con la marca, los envases de esta línea de afeitado y cuidado de la piel son reciclables. Están hechos con 85% de papel reciclado, 85% de plástico reciclado o aluminio que es infinitamente reciclable.

Planet Kind incluye un rastrillo y hojas de afeitar, una crema humectante, limpiador facial y crema de afeitar, que por el momento sólo están disponibles en las tiendas Target de los Estados Unidos.

El mango del rastrillo está hecho para una larga vida útil, con 60% de plástico PET reciclado (rPET), la cantidad equivalente al plástico utilizado para una botella de agua. El paquete de hojas de afeitar de alta calidad contiene cinco piezas, cada una con una duración aproximada de un mes de afeitado.

La crema hidratante, el limpiador facial y la crema para rasurar no contienen parabenos, sulfatos SLS, alcohol ni colorantes. Los envases de las cremas están hechos con 85% de plástico reciclado, y el frasco para la crema de afeitar es de aluminio.

“Sabemos que los consumidores buscan productos sostenibles que sean agradables con la piel y que no quieran comprometer el rendimiento. Nuestros productos Planet Kind están diseñados con esto en mente y están respaldados por una marca que la gente ya conoce y en la que confía”, aseguró John Claughton, vicepresidente de Cuidados de América del Norte de P&G, en un comunicado.

Para esta nueva línea de productos, Gillette se asoció con Plastic Bank, una empresa social que construye ecosistemas de reciclaje en comunidades costeras para combatir la contaminación plástica en los océanos. Recupera el plástico de desecho y lo reintegra a la cadena de fabricación global. En el primer año de esta asociación, el objetivo de Planet Kind es evitar que 10 millones de botellas de plástico entren al océano.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »