• LO ÚLTIMO

    Genomma Lab amplía reciclaje de plástico en México

    Genomma Lab reciclaje México

    Genomma Lab sigue promoviendo el reciclaje de plástico en México. Y ahora lo hace como patrocinador del Plastianguis 2022, organizado por Braskem Idesa y la Asociación Nacional de la Industria Química (Aniq).

    El Plastianguis tiene como objetivo impulsar la recuperación de plásticos de desecho. La recolección inicia este 17 de mayo, Día Internacional del Reciclaje, en la Facultad de Química de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

    Así, estudiantes, académicos, personal de la universidad y público en general, podrán llevar sus residuos plásticos durante el resto del año. Los residuos se pesarán y se otorgarán ‘plastipesos’ que se podrán canjear por diversos productos. Desde alimentos de la canasta básica o accesorios para mascotas, hasta un kit de higiene personal de Genomma Lab.


    Genomma Lab incorpora plástico reciclado en envases

    Líderes de la cosmética crean EcoBeautyScore Consortium


    En su Estrategia de Sostenibilidad 2025, Genomma Lab tiene entre sus metas el reciclaje de residuos en México y en otros países donde opera. Lo mismo que contribuir a causas sociales para el bienestar de las personas, entre otras acciones.

    Promotor de Plastianguis 2022

    Genomma Lab se ha vuelto un participante relevante en las diferentes ediciones del Plastianguis. Acompaña al evento en Ciudad de México; Nanchital, Veracruz; Guadalajara, Jalisco; y Monterrey, Nuevo León. También es probable que incluya a San Luis Potosí.

    Este año la meta es llegar al acopio de 15 toneladas de residuos plásticos. En los días previos a la inauguración, se estuvieron recibiendo desechos de PET, PEAD (polietileno de alta densidad), PVC, PEBD (polietileno de baja densidad), PP (polipropileno), PS (poliestireno o unicel) y cápsulas de café. Hasta el momento ya se han reunido 8.7 toneladas.

    Genomma Lab reciclaje México
    Foto: cortesía Plastianguis

    Además de impulsar el reciclaje de residuos y la economía circular, Genomma Lab ha emprendido otras acciones en México y otros países. Por ejemplo, en sus envases de Suerox ha incorporado resina reciclada posconsumo. Eliminó los microplásticos de sus productos enjuagables en todos los países donde opera.

    Los empaques secundarios de sus marcas Sistema GB y Cicatricure están certificados por Forest Stewardship Council. Este reconoce su compromiso con el manejo sostenible de los recursos del bosque.

    Las botellas y tapas de los productos Vanart están fabricadas con resina 100% reciclada posconsumo. Y su icónico champú Tío Nacho también cuenta con un envase 100% reciclado y reciclable.

    El plástico acopiado se enviará a centros de reciclaje donde se transformarán en nuevos productos.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »