LO ÚLTIMO

Genomma Lab incorpora plástico reciclado en envases

Como parte de su Estrategia de Sostenibilidad 2025, Genomma Lab está utilizando 30% de plástico reciclado en los envases de sus marcas Vanart, Alert, Cicatricure, Goicochea, Teatrical y Silka Medic.

Este logro es resultado de la alianza de la compañía con Braskem Idesa. Esta desarrolló “I’m Green Recycled”, una resina de polietileno de alta densidad (PEAD) con 30% de material PCR (post-consumer recycled) para moldeo por soplado de envases.

Citrulsa también participó en esta alianza. Es un fabricante de envases que se encargó del diseño y producción de los mismos. En lo que va de este año, se han utilizado 680 toneladas de “I’m Green Recycled”. Un volumen que ha evitado consumir cerca de 162 toneladas de resina virgen.

Natura México recuperará envases posconsumo

Eastman apoyará a P&G en estrategia de empaques sostenibles

México prohíbe pruebas cosméticas en animales

“Esta visión del modelo de negocio incluye la cooperación de diferentes actores de la cadena de valor. Entre ellos transformadores, desarrolladores, comercializadores, recolectores y recicladores de productos, aseguró Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

También destacó que esta manera de operar les ha permitido “pasar de una economía lineal —que consiste en fabricar, transformar, consumir y desechar— a una economía circular, manteniendo por mayor tiempo el valor de los productos, los materiales, y apoyando a que se reduzca al mínimo la generación de residuos”.

Braskem Idesa informó que un análisis de ciclo de vida (ACV) ambiental y social mostró, en resultados preliminares, que la incorporación de su resina con 30% de material reciclado disminuye el impacto al cambio climático, reduce el consumo de agua y de recursos fósiles en comparación con las resinas vírgenes de PEAD.

El plan de Genomma Lab es continuar incorporando plástico reciclado en sus envases de medicamentos de libre venta y de productos de cuidado personal, incluyendo los próximos lanzamientos.

Sandra Moreno, gerente general de Citrulsa, dijo que para impulsar la economía circular del plástico en México “es necesario involucrar a todas las partes del ciclo de vida de un producto (industria, sociedad y gobierno)”.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »