La empresa pionera en digitalización de aromas, Osmo, lanzó Generation, la primera casa de fragancias impulsada por inteligencia olfativa (IO). Esta tecnología transforma datos en aromas, permitiendo a marcas y creadores desarrollar fragancias con precisión y creatividad sin precedentes.
Generation combina inteligencia artificial, perfumería y análisis de mercado para agilizar el desarrollo de fragancias y ofrecer soluciones innovadoras a las marcas. “Las fragancias son algo muy personal, pero hasta ahora, crearlas ha sido un proceso lento, incierto y, a menudo, inalcanzable”, aseguró Alex Wiltschko, fundador y CEO de Osmo.
Innovaciones de Generation
Generation crea fragancias con inteligencia olfativa, pero también a partir del respaldado de un equipo de especialistas en aprendizaje automático, neurociencia sensorial, ciencia de datos, perfumería y química analítica. Las principales innovaciones de Generation, son:
- Herramientas de formulación con IA. Convierte las inspiraciones plasmadas en texto o en imágenes en fórmulas de fragancias precisas.
- Sostenibilidad y seguridad. Ingredientes desarrollados con criterios ecológicos y normativos.
- Inteligencia de mercado predictiva. Utiliza datos reales para crear fragancias alineadas con las preferencias del consumidor.
- Ciclos de desarrollo rápidos. Optimización del tiempo de comercialización sin comprometer la calidad.
IFF lanza ScentChat para co-crear fragancias con los consumidores
NotCo y Cramer lanzan el NotCo Generative AI Fragrance Formulator
Estée Lauder se asocia con Exuud para innovar en la creación de fragancias
Ingredientes exclusivos y formulaciones avanzadas
Para mostrar la capacidad de Generation en la creación de fragancias con inteligencia olfativa, se dieron a conocer tres ingredientes exclusivos: Glossine, Fractaline, Quasarine. Algunas marcas líderes en belleza y cuidado personal ya están utilizando estos ingredientes para crear experiencias olfativas inéditas.
Las marcas interesadas en explorar las oportunidades, pueden dar clic en Generation para visitar el sitio de la casa de fragancias.