• LO ÚLTIMO

    Gattefossé presenta EleVastin para combatir la flacidez facial

    EleVastin™ es el nuevo activo de origen natural que Gattefossé presenta como una solución para combatir la flacidez facial causada por la gravedad.

    La compañía informó que EleVastin™ demostró su capacidad para estimular la síntesis de proteínas implicadas en el ensamblaje de fibras elásticas funcionales: elastina, fibrilina-1 y fibulina-5. Protege las fibras elásticas de la degradación por MMP-12 y fortalece la elasticidad de la piel.

    Su eficacia se evaluó en ensayos ex vivo mediante un modelo dérmico 3D y en las pruebas in vivo a una concentración de 1% en 37 voluntarios. El resultado fue una notoria reducción de la caída o flacidez de la parte inferior de la cara.

    El nuevo ingrediente anti-flacidez se obtiene de los tallos de Murraya koenigii, una planta que se usa en la medicina y cocina ayurvédica. La cosecha se realiza en la Isla de la Reunión en parcelas sin tratamiento ni pesticidas.

    El proceso de extracción consiste en una mezcla de disolventes de origen vegetal como LTTM (Low Transition Temperature Mixture) para obtener un rico complejo de fitomoléculas. EleVastin™ está certificado por COSMOS como ingrediente 100% de origen natural según la ISO16128.

    Gattefossé destacó que este nuevo activo permite redefinir el contorno del rostro, reduce las arrugas verticales y profundas, por lo que promueve una apariencia más joven.

    Las aplicaciones recomendadas se enfocan en productos para pieles maduras, tratamientos dedicados al contorno facial y en forma de V, y productos antigravedad. También es adecudado para productos corporales como remodeladores, y para productos de protección solar con propiedades antienvejecimiento.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »