LO ÚLTIMO

Gattefosé obtiene etiqueta ERI 360° para tres ingredientes

Tres de los ingredientes de la cartera de Gattefossé obtuvieron la etiqueta ERI 360°, que evalúa el nivel de eco-responsabilidad de un ingrediente.

Gattefossé informó que sus ingredientes Gatuline® Link’n Lift, Gatuline® Renew y EnergiNius® obtuvieron la etiqueta ERI 360°. Desarrollado por Innov’Alliance, este distintivo analiza todo el ciclo de vida del producto, desde el origen hasta la comercialización.

Merck recibe certificación halal para ingredientes cosméticos

La etiqueta ERI 360° mide la sostenibilidad y el grado de ecodiseño de un ingrediente, desde su cultivo y cosecha hasta la salida de la fábrica. Con base en la puntuación obtenida, se otorgan tres niveles de etiqueta: oro para una puntuación superior a 95/100; planta para entre 85 y 95/100, y bronce para entre 75 y 85/100 puntos.

“La industria de la belleza se está transformando y tiene grandes expectativas en la sostenibilidad y la responsabilidad ecológica. En Gattefossé compartimos el compromiso de nuestros clientes de proporcionar ingredientes más responsables y en constante evolución.

“Tenemos la intención de continuar con el etiquetado ERI 360 ° para otros productos en los próximos meses”, explicó Paula Lennon, directora de Cosmética de Gattefossé, en un comunicado.

Ingredientes certificados

Gatuline® Link’n Lift

Etiqueta plata. Primer activo antienvejecimiento obtenido con la tecnología NaDES (Natural Deep Eutectic Solvents). Derivado de la flor del castaño de Indias. Es rico en moléculas activas presentes sólo en esta flor. Actúa sobre las arrugas del contorno de ojos.

Gatuline® Renew

Etiqueta plata. Extracto natural de cogollos de cedro japonés. Es rico en energéticas moléculas fitoquímicas que estimulan la renovación epidérmica. Deja la piel visiblemente más hidratada, suave y tersa.

EnergiNius®

Etiqueta de bronce. De las raíces del ginseng indio (Withania somnifera), este ingrediente cuenta con certificado orgánico. Se obtiene mediante la tecnología NaDES. Protege las células de la piel de la luz visible artificial, que genera estrés ambiental adicional por el estilo de vida moderno.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »