• LO ÚLTIMO

    Garnier promoverá el consumo sostenible

    La marca de  cuidado personal, Garnier, lanzó una campaña para promover el consumo sostenible. El objetivo es generar mayor conciencia ambiental entre al menos 250 millones de personas en el mundo hacia 2025.

    Según la marca, una encuesta global reveló que 81% de las personas quiere ser más sostenible, sin embargo, menos de 6% tiene algún hábito a favor del planeta. La campaña cuenta con el apoyo de National Geographic, quien produjo una serie con temas de sostenibilidad desde la perspectiva de la industria de la belleza.

    Clean beauty o la revolución sostenible

    Líderes de la cosmética crean consorcio global por la sostenibilidad

    Adrien Koskas, presidente global de Garnier, declaró que la marca quiere animar a los consumidores a adoptar hábitos sostenibles. Esto con el fin de generar un impacto positivo en el planeta. “Nuestro objetivo es que los expertos brinden consejos a los consumidores para que vivan de una manera más ecológica”, remarcó. 

    De acuerdo con Garnier, esta campaña de educación es uno de los múltiples planes que tiene para ayudar a reducir el impacto ambiental de toda su cadena de valor hacia 2025. Entre los temas que se abordarán, se encuentran: plásticos, envases, uso del agua, ciencias ecológicas, entre otros.

    “Garnier continuará con su ambiciosa transformación sostenible. Y tiene claro que 80% de la huella de carbono del ciclo de vida de un champú proviene de su uso en el hogar. Por eso es importante empoderar a los consumidores”, señaló la marca en un comunicado.

    Nadine Heggie, vicepresidenta de asociaciones de marca en National Geographic, comentó que es importante ayudar a Garnier a promover el consumo sostenible. “Queremos invitar a las personas a comprender su propio impacto en el mundo e imaginar nuevas posibilidades”, aseguró.

    Para 2022 Garnier busca que todos sus ingredientes se obtengan de manera sostenible. Mientras que para 2025 contempla dejar de utilizar plástico virgen en sus empaques; contar con plantas de fabricación de carbono neutral; y empoderar a más de 1,000 comunidades alrededor del mundo mediante su programa de abastecimiento solidario.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »