LO ÚLTIMO

Garden Lab, aromas vegetales para perfumería fina

La casa alemana de fragancias y sabores, Symrise, presentó al cierre de 2020 la colección Garden Lab. Se trata de cinco aceites aromáticos derivados de la alcachofa, la coliflor, el puerro, los espárragos y la cebolla. Están diseñados para la creación de fragancias finas.

Con esta colección, la compañía atiende distintas demandas del mercado, que van desde el uso de materias primas naturales obtenidas de manera sostenible, hasta la ampliación del portafolio de productos favorables para la salud y el bienestar.

“Symrise produce esta colección reciclando subproductos de la industria alimentaria mediante la tecnología patentada SymTrap. También obtiene las materias primas a nivel local respetando la estacionalidad”, refiere la empresa en un comunicado.

Garden Lab fue desarrollada entre los expertos de fragancias y los de nutrición de Symrise. La colección captura los aromas de un jardín, y permite utilizarlos por primera vez en la perfumería fina. “Los ingredientes vegetales aportan frescura y textura, además de que complementan las materias primas tradicionales de la industria del perfume, como las notas gourmet dulces o intensas”.  

Adicionalmente, la firma bávara optimiza su cadena de valor sostenible al emplear un proceso de prensado en frío que ahorra energía; lo cual también ayuda a capturar notas volátiles de vegetales frescos triturados para emplearlos en las fragancias.

Los cinco aceites vegetales se suman a una cartera de 42  perfiles naturales lanzados por la compañía en los dos últimos años.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »