• LO ÚLTIMO

    Firmenich presenta Firgood, colección de ingredientes sostenibles

    A partir de una nueva tecnología de extracción, Firmenich presenta Firgood™, colección de ingredientes sostenibles.

    La colección estará integrada por una gama de extractos puros 100% naturales. En el proceso de extracción se utiliza sólo el agua inherente a las células de biomasa. Una vez que el agua se calienta por vibración electromagnética, esta transporta los componentes aromáticos para producir el extracto final.

    Este método de extracción patentado es el más respetuoso del medio ambiente hasta ahora. Las biomasas secas sin disolventes sólo requieren de humidificación, por lo que durante el proceso hay un bajo consumo de energía. Además, los residuos resultantes son limpios y se pueden reciclar con facilidad.

    Los primeros ingredientes sostenibles de la colección Firgood™, son: Pear Firgood™, Ginger Firgood™ y Green Bell Pepper Firgood™. En los próximos meses se presentarán 10 ingredientes más, seguidos de una amplia oferta de futuros lanzamientos para aplicaciones de perfumería y sabores.

    Coty busca liderar producción de fragancias sostenibles

    Givaudan presenta Blossom Lab, el primer laboratorio móvil de perfumería

    “Hemos escalado con éxito desde el laboratorio y la planta piloto a dos líneas industriales. Tenemos una capacidad de producción que varía desde cientos de kilogramos, hasta varias toneladas de extractos primarios”, explicó Boet Brinkgreve, presidente de Ingredientes de Firmenich.

    Por su parte, Gilbert Ghostine, CEO de Firmenich, comentó que esta tecnología revoluciona la extracción de ingredientes naturales en la industria de fragancias. Además, agregó, abre nuevas oportunidades creativas.

    Las instalaciones con la nueva tecnología se ubican en el Centro de Excelencia de Productos Naturales de la compañía, en Grasse, Francia. Firmenich presenta Firgood™ colección de ingredientes sostenibles.

    “Con la presentación de Firgood™, la nueva colección de ingredientes sostenibles, Firmenich respalda las ambiciones del Grupo. Buscamos lograr una transición acelerada al carbono renovable”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »