• LO ÚLTIMO

    Firmenich México obtiene certificado EDGE

    La implementación y afianzamiento de prácticas inclusivas le valió a Firmenich México, filial de la empresa global de fragancias y sabores, obtener la certificación EDGE.

    En México solo cuatro empresas y organizaciones cuentan con la certificación EDGE que reconoce la cultura de equidad de género. Esta certificación se lanzó en el Foro Económico Mundial en 2011 para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida.

    Firmenich obtuvo el estatus Move en todos los mercados donde tiene presencia, en correspondencia al progreso en la inclusión y diversidad de su fuerza laboral en todos los niveles. A la fecha está considerada una de las mejores empresas para trabajar.

    “Estoy muy orgulloso de que Firmenich sea una de las cuatro empresas y organizaciones en México que cuenta con la certificación EDGE Move, lo que eleva el estándar en materia de igualdad de género bajo los exigentes criterios de referencia EDGE para la mejora continua”, aseguró Fernando Gallardo, gerente general de Firmenich México.

    En la filial mexicana, la presencia femenina a nivel gerencial es de 58%, por lo que se encuentra por encima del nivel de paridad y muy por encima del promedio nacional que es de 28%.

    Además, tiene una tasa positiva de retención de la licencia de maternidad, ya que el 100% de las mujeres permanecen en la empresa 12 meses después de su regreso del permiso por maternidad, en comparación con el promedio nacional que es de 55%.

    De acuerdo con la compañía, existe el compromiso de ayudar a sus colegas a equilibrar sus prioridades profesionales y personales, y el resultado demuestra el éxito de su programa de licencia parental, junto con disposiciones de trabajo flexible.

    “Firmenich sigue marcando la pauta en términos de excelencia como el mejor lugar en nuestro sector para trabajar. Desde que obtuvimos la primera certificación global EDGE en 2018, hemos marcado importantes hitos, entre ellos la ausencia de diferencias salariales entre los géneros en todo el mundo”, explicó Luciana Romay, directora de Recursos Humanos de Firmenich México.

    La directiva mencionó que los esfuerzos de la compañía no solo se han enfocado en temas de género, sino que están apuntando hacia la inclusión de grupos minoritarios como personas con capacidades diferentes, con distintos antecedentes étnicos y socioeconómicos y distinta orientación sexual.

    Es por ello que entre las metas de la compañía para 2030 está la equidad étnica en las remuneraciones, la creación de 5,000 puestos de trabajo en todo el mundo para jóvenes, e incrementar en 10% la representación de personas con capacidades diferentes en la plantilla laboral a nivel mundial.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »