LO ÚLTIMO

FDA publica nuevo método de prueba para desinfectantes de manos

Foto: Depositphotos

La Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos publicó un nuevo método de prueba para evaluar la calidad de los desinfectantes para manos.

Se trata del método de espectrometría de masas por cromatografía por inyección directa (GC-MS) que se puede aplicar para desinfectantes de manos etiquetados con alcohol (etanol) o alcohol isopropílico (conocido también como isopropanol o 2-propanol) como ingrediente activo.

Este método permite detectar impurezas potencialmente dañinas, enumeradas en la guía temporal de la FDA (https://bit.ly/3beNOWd).

“Este procedimiento analítico fue desarrollado en apoyo de las pautas y proporciona una metodología para ayudar a asegurar que los productos desinfectantes para manos contengan la cantidad correcta de los ingredientes etiquetados y no contengan niveles dañinos de impurezas”, informó la FDA.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomiendan el uso de desinfectantes para manos a base de alcohol que contengan al menos 60% de alcohol cuando no haya agua y jabón disponibles. Sin embargo, en los meses de la pandemia la propia FDA ha publicado una lista de desinfectantes con potencial contaminación por metanol, varios de ellos fabricados en México (https://bit.ly/2QGyg4c).

La prueba de etanol para detectar la contaminación por metanol es un estándar de calidad establecido por la Farmacopea de los Estados Unidos (USP) para el alcohol utilizado en productos farmacéuticos, incluidos los desinfectantes para manos, y aplicado por la FDA de conformidad con la sección 501 (b) de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de Estados Unidos.

Puede descargar la guía en https://bit.ly/3lDDxbg

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »