• LO ÚLTIMO

    FDA amplía plazo a empresas cosméticas para cumplir con MoCRA

    MoCRA

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunció que retrasará por seis meses la aplicación de los requisitos tanto para el registro de instalaciones, como del listado de productos cosméticos, esto según la Ley de Modernización de la Regulación de Cosméticos (MoCRA).

    El propósito de esta medida “es ayudar a garantizar que la industria regulada tenga tiempo suficiente para presentar la información de registro de instalaciones y listado de productos con base en los requisitos de MoCRA”, explicó la FDA en un comunicado.

    De acuerdo con los tiempos establecidos legalmente, las empresas cosméticas a las que les aplican ambas disposiciones, tenían hasta el 29 de diciembre para cumplirlas. Sin embargo, tras el anuncio, el plazo se extendió hasta el 01 de julio de 2024. 

    “La FDA no tiene la intención de hacer cumplir los requisitos relacionados con el registro de instalaciones de productos cosméticos y el listado de productos cosméticos durante seis meses adicionales después de la fecha límite legal del 29 de diciembre de 2023 o hasta el 1 de julio de 2024 para brindar a la industria regulada tiempo adicional para cumplir con estos requisitos”, informó la dependencia gubernamental.


    FDA evalúa seguridad de desinfectantes de manos importados de México

    Consejo Europeo cambia regulación de ingredientes naturales para favorecer uso en cosmética

    Greenwashing: la industria cosmética ante el ‘lavado verde’

    Unión Europea avanza en la restricción de microplásticos


    Habrá que recordar que MoCRA le concedió a la FDA mayores atribuciones para reforzar la seguridad de los productos cosméticos que se fabrican y comercializan en los Estados Unidos. Entre ellas:

    Registro de instalaciones.Los fabricantes y procesadores de productos cosméticos deben registrar sus instalaciones ante la FDA; actualizar el contenido dentro de los 60 días posteriores a cualquier cambio y renovar su registro cada dos años.
    Listado de productos. Habrá una persona responsable que enumere cada producto cosmético comercializado ante la FDA, incluidos los ingredientes del producto, y proporcionar actualizaciones cada año.
    Seguridad.Las empresas y las personas que fabrican o comercializan cosméticos tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus productos.
    Buenas Prácticas de Manufactura.Las instalaciones de las empresas que fabrican productos cosméticos deberán cumplir con los requisitos que marca la ley.
    Back to top