LO ÚLTIMO

Farmacias aumentan ventas de artículos de cuidado personal

Foto Pixabay

Si bien analgésicos y vitaminas son las dos categorías que más compran las familias mexicanas en las farmacias, en los últimos años la de cuidado personal con productos como desodorantes y shampoos se ha colocado entre las cinco más solicitadas en estos establecimientos.

De acuerdo con el reporte de Kantar México, en un año el 75 % de las familias compró en las farmacias; hizo alrededor de nueve viajes para adquirir bienes; y gastó en promedio 1,016.62 pesos, con un ticket de $113.22 pesos.

“Hemos visto que en productos para bebés es en lo que más se gasta, como leche en polvo y pañales. Si lo analizamos por canastos, encontramos que lácteos (32 %) y cuidado personal (34 %) es en lo que más se desembolsa. Sin embargo, hubo cambios a partir de la pandemia”, aseguró Lilia Valdés, representante de la consultora.

Al igual que en otros canales, durante la cuarentena el gasto en farmacias se incrementó, alcanzando 13 % en el primer semestre del año y 2 % en los viajes de compra, además de que se estuvieron llevando 14 % más artículos.  “La cercanía y variedad de productos que se pueden encontrar en este canal, han ayudado a su desarrollo y a los compradores a no tener que ir tan lejos de casa para comprar desde básicos hasta indulgencias”, ponderó el informe.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »