Foto Pixabay
Si bien analgésicos y vitaminas son las dos categorías que más compran las familias mexicanas en las farmacias, en los últimos años la de cuidado personal con productos como desodorantes y shampoos se ha colocado entre las cinco más solicitadas en estos establecimientos.
De acuerdo con el reporte de Kantar México, en un año el 75 % de las familias compró en las farmacias; hizo alrededor de nueve viajes para adquirir bienes; y gastó en promedio 1,016.62 pesos, con un ticket de $113.22 pesos.
“Hemos visto que en productos para bebés es en lo que más se gasta, como leche en polvo y pañales. Si lo analizamos por canastos, encontramos que lácteos (32 %) y cuidado personal (34 %) es en lo que más se desembolsa. Sin embargo, hubo cambios a partir de la pandemia”, aseguró Lilia Valdés, representante de la consultora.
Al igual que en otros canales, durante la cuarentena el gasto en farmacias se incrementó, alcanzando 13 % en el primer semestre del año y 2 % en los viajes de compra, además de que se estuvieron llevando 14 % más artículos. “La cercanía y variedad de productos que se pueden encontrar en este canal, han ayudado a su desarrollo y a los compradores a no tener que ir tan lejos de casa para comprar desde básicos hasta indulgencias”, ponderó el informe.