Con la intención de desarrollar materias primas sostenibles para los productos de cuidado personal, las multinacionales bávaras realizarán una investigación conjunta que les permita, en principio, crear un proceso de fotosíntesis artificial utilizando energía renovable, CO2 y agua.
El interés de Beiersdorf también está asociado con el desarrollo de insumos que ayuden a reducir su huella de carbono. El proyecto de investigación está financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania por aproximadamente 1 millón de euros.
May Shana’a, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo en Beiersdorf, señala que “Estamos persiguiendo una visión de ser climáticamente positivos y queremos participar en el cierre del ciclo del carbono. Si Beiersdorf logra utilizar el CO2 como fuente de las materias primas que utiliza en sus productos, esto reducirá la huella de carbono de la empresa.
“Estamos determinando junto con Evonik qué materias primas pueden producirse con la ayuda de la fotosíntesis artificial y pueden ser adecuadas para nuestros productos. Si bien esta aplicación ya se ha observado en otras industrias, en la de cosméticos está en su infancia”, reconoció el vicepresidente.