El proveedor global de especialidades químicas, Evonik, anunció una inversión en la empresa china Jland Biotech. La operación le permitirá a la empresa alemana comercializar colágeno vegano para aplicaciones cosméticas y de cuidado personal producido por su socio asiático.
A través de su grupo Venture Capital, Evonik destinará un monto –que no fue revelado– a su contraparte china. Adicionalmente ambas compañías fabricarán y comercializarán productos con colágeno vegano hacia finales del año.
“La experiencia conjunta en ingredientes activos y sistemas de administración nos está ayudando a crear una cartera líder a nivel mundial de colágeno de origen no animal”, afirmó Johann-Caspar Gammelin, presidente de la división Nutrition & Care de Evonik.
El colágeno vegano se utiliza como bioactivo en aplicaciones cosméticas y de cuidado personal para mejorar la elasticidad e hidratación de la piel. En la actualidad, la demanda de colágeno no animal está creciendo, en particular para la formulación de cosmecéuticos.
La relevancia que ha alcanzado la sostenibilidad está impulsando la demanda de productos libres de ingredientes de origen animal. Y cada vez hay más consumidores que buscan cosmecéuticos, es decir, productos cosméticos con ingredientes bioactivos eficaces en las capas profundas de la piel.
Dow y Evonik operan planta piloto para convertir peróxido de hidrógeno en propilenglicol
Cosmética natural: soluciones de Evonik que van más allá del verde
The Body Shop, primera marca de belleza con certificación vegana en gama completa de productos
El colágeno vegano de Jland Biotech se produce a partir de bacterias y levaduras que se someten a un proceso de fermentación controlado. El colágeno vegano es más fácil de formular y la piel lo absorbe mejor en comparación con el de origen animal.
Un beneficio más del colágeno vegano es que tiene una baja inmunogenicidad y variabilidad entre lotes, y es altamente reproducible, de acuerdo con un comunicado de Evonik.
“Valoramos el enfoque innovador de Jland Biotech y esperamos ayudar a nuestros clientes a desarrollar soluciones de belleza sofisticadas para los consumidores de todo el mundo”, dijo Yann d’Hervé, director de la línea de negocios Care Solutions de Evonik.
Jland Biotech se fundó en 2015 y tiene su sede en Jingjiang, China. Está dedicada al desarrollo y fabricación de colágeno de origen no animal para aplicaciones cosméticas, médicas y alimentarias. La gama cosmética de colágeno está registrada en la Vegan Society.