• LO ÚLTIMO

    Evonik adquiere Botanica, fabricante de extractos naturales

    La empresa alemana, Evonik, adquirió a la suiza Botanica, fabricante de extractos vegetales para el cuidado personal. Con esta compra, la firma teutona busca ampliar la oferta de activos cosméticos sostenibles.

    De acuerdo con Evonik, Botanica se integrará al negocio Care Solutions de la división de ciencias biológicas Nutrition & Care. Se estima que la operación concluya en el transcurso de noviembre.

    Botanica se fundó en 1998 por la familia Wälti. La plantilla laboral está conformada por 43 colaboradores. En sus más de 20 años de vida, la compañía ha logrado expandir su presencia fuera de Suiza. Actualmente opera en Francia y Alemania.

    Tupperware Brands vende negocio de belleza House of Fuller en México

    Coty vende 9% de Wella a KKR

    Con una cartera de más de 1,000 plantas, Botanica orienta prácticamente toda su producción al mercado de cosméticos. Los extractos están certificados según el Reglamento Suizo de Productos Orgánicos, la ISO 9001 y el estándar de sostenibilidad CSE.

    “La destacada trayectoria de Botanica en personalización, abastecimiento y producción sostenibles se alinea con nuestro objetivo de convertirnos en el socio de especialidades sostenibles”, afirmó Yann d’Hervé, director del negocio Care Solutions de Evonik.

    En los últimos años Evonik ha fortalecido el negocio de cuidado personal. En septiembre pasado compró Infinitec Activos; durante 2020 se hizo de las empresas innoHealth y Wilshire Technologies; y en 2016 adquirió Alkion Biopharma. 

    “La división Nutrition & Care tiene como objetivo aumentar su participación en soluciones de sistemas del 20% a más del 50% para 2030. Por ello aprovecharemos las sinergias entre las múltiples plataformas tecnológicas adquiridas en los últimos años”, explicó la firma en un comunicado.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top