• LO ÚLTIMO

    Eurofragance presenta su primera molécula cautiva

    La casa española de fragancias, Eurofragance, presentó su primera molécula cautiva: L’Âme du Bois. Esta molécula de olor patentada se creó a partir de residuos de madera y ofrece un perfil olfativo sin género.

    El diseño de L’Âme du Bois o ‘Alma de madera’ en español —una nota amaderada que hacía falta en la paleta del perfumista— requirió de tres años de trabajo.

    “L’Âme du Bois™ es un ingrediente que incluye y abarca todos los demás acordes y notas olfativas. No sólo no los domina, sino que realmente resalta y embellece las características de otras notas en la fórmula del perfume”, dijo Henry van den Heuvel, director creativo global y perfumista senior de Eurofragance.

    Jafra lanza Nudd, fragancia unisex que apuesta por la diversidad

    Febreze lanza fragancia con tecnología touch

    Además, una de sus aportaciones a la sostenibilidad es que se obtiene del upcycling del aserrín. Esta materia prima se desecha en los molinos de madera que procesan ciertos árboles, cuya especie mantendrá por ahora en secreto la compañía.

    El material de desecho se purifica varias veces mediante un proceso de separación física para eliminar las moléculas superfluas. Así se obtiene un ingrediente con un perfil olfativo que conserva el alma de la madera.

    Por otro lado, es común que las notas amaderadas se relacionen con las fragancias masculinas. Sin embargo, con esta nueva molécula cautiva Eurofragance buscó una nota olfativa sin género, que fuera atractiva para hombres y mujeres y que cumpliera con las expectativas de los consumidores.

    Eurofragance precisó que L’Âme du Bois cuenta con características premium, por lo que de momento sólo se utilizará en el diseño de fragancias finas de prestigio, así como para las categorías de alta gama como productos para el hogar y cuidado personal.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »