• LO ÚLTIMO

    Ethique lanza bálsamos labiales compostables

    Ethique lanza bálsamos labiales compostables

    La marca neozelandesa, Ethique, lanzó al mercado estadounidense su línea de bálsamos labiales compostables. Se trata de cinco presentaciones formuladas con ingredientes naturales y envasadas en tubos 100% compostables.

    De acuerdo con la marca, al año se desechan unos 200 millones de tubos plásticos de bálsamo labial. El problema es que la mayoría no se recicla. Frente a tal problemática, la compañía desarrolló esta colección sin desperdicio.  

    “El lanzamiento de esta colección de bálsamos labiales compostables busca ayudar a los consumidores a retribuir al planeta. Una vez que se termina el producto, el tubo se coloca en la composta o se entierra en una maceta o en el jardín. Ahí se descompone de manera natural”, informó Ethique en un comunicado.

    Unilever quiere acelerar sostenibilidad en cuidado bucal

    Sostenibilidad en el cuidado del cabello

    Invertir en sostenibilidad, oportunidad de negocio para marcas de consumo masivo

    Brianne West, fundadora y directora ejecutiva, precisó: “Ha pasado mucho tiempo desde que comenzamos a explorar los tubos de cartón. Nos tomó mucho tiempo hacerlo bien desde el punto de vista de los consumidores y del medio ambiente”.

    La colección consta de cinco versiones: menta, chocolate, toronja-vainilla, ciruela de azúcar y néctar (sin fragancia). De los ingredientes destacan la manteca de cacao y los aceites de moringa y jojoba al obtenerse del comercio justo. Estos son suministrados por comunidades de Ruanda, Ghana y Samoa.

    Con 10 años en el mercado, Ethique está presente en 16 países, donde comercializa productos para el cuidado de la piel y el cabello bajo la filosofía de la belleza ética y sostenible.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top