• LO ÚLTIMO

    Estée Lauder se une a Pulpex para crear botella de papel reciclable

    La compañía estadounidense, Estée Lauder Companies (ELC), se unió al Pulpex Partner Consortium para desarrollar la primera botella de papel ampliamente reciclable.

    Así, ELC se convierte en la primera empresa de belleza premium en sumarse a este consorcio de tecnología de envasado sostenible. Con esto, buscará implementar las innovaciones sostenibles en toda su cartera de marcas.

    “Explorar materiales alternativos y conceptos más responsables en el diseño de nuestros empaques es un imperativo estratégico. Sin embargo, sabemos que no podemos hacerlo solos. Escalar la innovación será clave para impulsar soluciones de empaque sostenibles”, dijo Daniel Ramos, vicepresidente senior de Empaque global de ELC.

    Líderes de la cosmética crean consorcio global por la sostenibilidad

    La empresa Pulpex Limited lidera este grupo al haber patentado la primera tecnología para fabricar botellas de papel, hechas con pulpas sostenibles. A la fecha se han sumado al consorcio empresas de bienes de consumo envasados. Entre ellas Diageo, Unilever, PepsiCo, GSK Consumer Healthcare y Castrol.

    El objetivo del consorcio es garantizar que la botella Pulpex sea escalable rápidamente y se pueda adoptar en múltiples categorías. Para ELC significa, además, avanzar en el compromiso de reducir en 50% el uso de plástico virgen derivado de petróleo en sus empaques hacia 2030.

    “En ELC hemos entendido la importancia de la asociación entre industrias para ayudar a impulsar un cambio significativo. La colaboración juega un papel importante en el logro de nuestra ambición. Y como parte del consorcio Pulpex, estamos orgullosos de ayudar a promover soluciones para nuestras marcas y consumidores. Y desde luego que también para la industria en general”, aseguró Ramos.

    Dentro de su estrategia de sustentabilidad, ELC también busca utilizar productos de papel de origen responsable, siempre que sea posible. Esto con la finalidad de lograr cartones de fibra forestal 100% certificados FSC, y empaques 75-100% reciclables, recargables, reutilizables, reciclados o recuperables para 2025.  

    Scott Winston, director ejecutivo de Pulpex, expresó su beneplácito por la asociación con Estée Lauder, el primer líder en belleza en unirse al consorcio.  

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »