• LO ÚLTIMO

    Estée Lauder pacta la compra de TOM FORD

    Estée Lauder compra TOM FORD

    El emporio global del lujo, Estée Lauder (ELC), acordó la compra de la marca TOM FORD por alrededor de 2,300 millones de dólares. Una vez cerrada la adquisición hacia mediados de 2023, ELC se convertirá en propietario absoluto de la marca y de la propiedad intelectual de esta.

    La firma de belleza se centrará en principio en la marca TOM FORD BEAUTY, cuyo crecimiento en mercados clave ha sido sobresaliente. Hoy en día se compone de un amplio portafolio de perfumes, cosméticos de color y productos para el cuidado de la piel.

    En tanto que las líneas de moda y accesorios seguirá manejándolas mediante licencias de largo plazo con Ermenegildo Zegna Group y Marcolin SpA. En la actualidad, la marca TOM FORD posee colecciones completas de ropa, gafas de sol y relojes.

    De acuerdo con el comunicado, ELC financiará esta adquisición con recursos propios, deuda y pagos diferidos a acreedores. Por otro lado, la compañía prevé obtener beneficios a partir de impulsar el crecimiento de TOM FORD BEAUTY, sobre todo en e-commerce. Además espera abrir nuevas fuentes de ingresos por licencias y otras sinergias. 

    Tras la compra de TOM FORD, Estée Lauder mantendrá en su posición a Tom Ford, fundador y director ejecutivo de Tom Ford International. Al menos hasta finales de 2023. Lo mismo ocurrirá con Domenico De Sole, presidente de Tom Ford International, quien permanecerá como consultor hasta esa fecha.

    Expectativas en torno a TOM FORD BEAUTY

    Estée Lauder presentó en 2006 la primera fragancia bajo la marca TOM FORD BEAUTY. “Desde entonces la marca se ha convertido en un ícono de la belleza de lujo, con una colección diferenciada de fragancias, maquillaje y cuidado de la piel”, señaló ELC en el comunicado.

    Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de Estée Lauder, dijo: “esta compra estratégica abrirá nuevas oportunidades para TOM FORD BEAUTY en los canales de lujo y electrónico de mercados clave”.

    Agregó que la marca ha tenido un crecimiento sostenido en sus ventas de doble dígito durante los años fiscales que van de 2012 a 2022. “En el último año fiscal de ELC, TOM FORD BEAUTY tuvo un crecimiento en ventas netas de casi 25% respecto al año anterior. Y esperamos que en los próximos dos años logre ventas netas anuales por 1,000 millones de dólares”, sostuvo Freda. 


    Grupo Boticário adquiere Dr. Jones, marca de cuidado masculino

    Avon reubicará operaciones de I+D en mercados clave de Brasil y Polonia


    Cabe recordar que la marca TOM FORD surgió en 2005. Y un año después se asoció con  Estée Lauder para crear TOM FORD BEAUTY. Hasta ahora, la marca TOM FORD cuenta con más de un centenar de tiendas alrededor del mundo. En estas ofrece sus múltiples colecciones de ropa, lentes, productos de belleza y relojes.

    Por su parte, ELC tiene en su cartera marcas de belleza como Estée Lauder, Aramis, Clinique, Lab Series, Origins, M·A·C, La Mer, Bobbi Brown y Aveda. Lo mismo que Jo Malone London, Bumble and bumble, Darphin Paris, Smashbox, Too Faced, Dr.Jart+, DECIEM, entre otras.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »