• LO ÚLTIMO

    Estée Lauder financiará investigación de la Estación Espacial Internacional

    El emporio de belleza, Estée Lauder, financiará los proyectos ganadores de ‘El desafío de sostenibilidad: más allá de los plásticos’, promovido por el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Por primera vez una empresa de cosméticos se suma a una convocatoria de esta naturaleza. ‘El desafío de sostenibilidad: más allá de los plásticos’ busca aprovechar los recursos y las condiciones de la EEI para estudiar y desarrollar materiales sostenibles alternativos a los plásticos.

    El Pacto Verde Europeo y los desafíos que plantea a la industria cosmética

    Unilever Norteamérica invertirá 15 mdd para reciclar más envases plásticos

    Eastman apoyará a P&G en estrategia de empaques sostenibles

    La convocatoria está dirigida a los innovadores de los Estados Unidos a fin de que presenten trabajos encaminados a evaluar, madurar o desarrollar productos o procesos bajo las siguientes premisas:

    • Reducir la introducción de residuos plásticos al medio ambiente.
    • Buscar materias primas y vías alternas para la producción de biopolímeros más allá de los petroquímicos.
    • Disminuir la fabricación de plástico virgen.

    “Estamos entusiasmados de ser parte de esta iniciativa del Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional, misma que podría ser verdaderamente transformadora para nuestra marca, nuestros consumidores y el futuro de nuestro planeta”, afirmó Stéphane de la Faverie, presidente de Marca Global de Estée Lauder.

    Mientras tanto, Christine Kretz, vicepresidenta de Programas y Asociaciones del Laboratorio Nacional de la EEI, sostuvo: “En conjunto con Estée Lauder buscamos –mediante la investigación y el desarrollo basados ​​en el espacio– avances novedosos para mitigar la contaminación plástica en el planeta”.

    Los proyectos que se reciban serán evaluados por un panel de expertos. Los ganadores se darán a conocer el 19 de marzo de 2022 en un evento organizado en el Kennedy Space Center Visitor Complex, localizado en Florida, Estados Unidos.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »