La alianza con el proveedor de materiales para empaques, Eastman, permitirá a Estée Lauder Companies (ELC) utilizar tecnologías de reciclaje molecular en la producción de sus empaques, así como resinas recicladas y certificadas.
El acuerdo está alineado con los objetivos de sostenibilidad trazados por ELC hacia 2025. Entre ellos destaca el compromiso de lograr que entre el 75 y 100% de sus empaques sean reciclables, recargables, reutilizables, reciclados o recuperables. Asimismo, busca aumentar hasta un 50% la cantidad de material reciclado posconsumo en sus empaques.
Roberto Magana, vicepresidente sénior y director de Adquisiciones de Estée Lauder Companies, aseguró que “Nuestros proveedores desempeñan un papel fundamental en ayudar a ELC a seguir avanzando en este objetivo y pensar de manera innovadora en torno a la sostenibilidad”.
La nueva generación de resinas sostenibles de Eastman emplea contenido reciclado, se procesan fácilmente y proporcionan estándares de calidad iguales a los de los polímeros vírgenes. Por consiguiente, explicó el proveedor global, ofrecen la claridad, brillo, compatibilidad de color y durabilidad demandados por los empaques cosméticos.
Scott Ballard, vicepresidente y gerente general de la División de Plásticos Especializados de Eastman, señaló: “Nos entusiasma ayudar a Estée Lauder Companies a lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Juntos hoy podemos ofrecer un ejemplo de cómo avanzar en la economía circular”.
Este es el primer acuerdo basado en la sostenibilidad entre Eastman y una casa global de belleza de prestigio. Esta alianza ayudará a impulsar el mayor uso de plásticos reciclados o reciclables en empaques cosméticos de lujo.