LO ÚLTIMO

Estée Lauder asume participación mayoritaria en DECIEM

El fabricante global de cosméticos de lujo informó que aumentará su inversión en la empresa canadiense DECIEM Beauty Group, para pasar de una participación de 29% a una de 76% en una ‘primera fase’.

De acuerdo con Estée Lauder, el cierre de la operación podría ocurrir hacia finales de junio de este año. La compañía también aseguró que existe el compromiso de adquirir el 24% restante hacia 2024, completando en una ‘segunda fase’ la compra de la compañía creadora de las marcas The Ordinary y NIOD.

Conocida como ‘La empresa de cosmética anormal’, DECIEM fue fundada en 2013 por el fallecido Brandon Truaxe, quien logró revolucionar a la industria de la belleza con un enfoque centrado en el consumidor, la autenticidad y la transparencia.

“DECIEM es una empresa sobresaliente. Nicola [Kilner, cofundadora] y su equipo han logrado construir y cultivar marcas auténticas con productos imprescindibles y sumamente eficaces gracias a un modelo de integración vertical, además de aplicar un estilo de comunicación único, transparente y atractivo”, señaló Fabrizio Freda, presidente y gerente general de The Estée Lauder Companies, en un comunicado.

La alianza entre ambas empresas inició en 2017. En los últimos doce meses (al 31 de enero de 2021), DECIEM registró ventas en torno a los 460 millones de dólares. Actualmente la cartera de DECIEM comprende seis marcas, mismas que se comercializan en los sitios de comercio electrónico propios, así como en tiendas minoristas independientes, sobre todo de los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

The Estée Lauder Companies, por su parte, posee marcas como Estée Lauder, Aramis, Clinique, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M·A·C, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford Beauty, Smashbox, Ermenegildo Zegna, Editions de Parfums Frédéric Malle, BECCA, Too Faced, Dr. Jart+, entre otras.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »