• LO ÚLTIMO

    Estados Unidos eliminará uso de HFC’s

    Foto: cottonbro/Pexels

    La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), emitió una regla final para limitar y reducir gradualmente la producción y consumo de hidrofluorocarbonos (HFC’s).

    A pesar de considerarse potentes gases de efecto invernadero, los HFC’s aún se usan en equipos de refrigeración, aire acondicionado y espumas. También en algunos productos en aerosol en los que funcionan como propulsor, así como en otras aplicaciones.

    La medida de la EPA prevé la reducción gradual de la producción y consumo de HFC’s en Estados Unidos en un 85% en los próximos 15 años. Esto según la American Innovation and Manufacturing Act (AIM), una ley promulgada en diciembre de 2020.

    Ley de Cosméticos Libres de Tóxicos de California

    Regulación de COV´s en cosméticos, un logro para el medio ambiente

    Para ello, la administración federal del presidente Joe Biden creó un grupo de trabajo sobre comercio ilegal de HFC’s. El propósito es ayudar a las empresas a hacer una eliminación exitosa en sus operaciones.

    La Asociación de Productos Comerciales y para el Hogar (HCPA) expresó su apoyo a la eliminación progresiva de HFC’s. Esta asociación agrupa a fabricantes y vendedores de productos de higiene y limpieza, y participó activamente en el proceso de elaboración de la ley.

    Sin embargo, la HCPA expresó su preocupación sobre cómo se aplicará esta regla a los productos y materiales importados que contienen HFC’s. Y es que esta situación podría socavar los beneficios potenciales de la medida.

    “La HCPA reconoce la importancia de la Ley AIM y se compromete a trabajar con las empresas miembros para eliminar gradualmente el uso de HFC. Al mismo tiempo, ofrecerá a los consumidores y trabajadores productos confiables para llevar una vida limpia y saludable”, dijo Steve Bennett, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Científicos y Regulatorios de la HCPA.

    Esta disposición de la EPA tiene como objetivo abordar la crisis climática en la que se encuentra el planeta. La Ley AIM es una de las medidas ambientales más importantes de Estados Unidos. Entre sus objetivos no sólo está la eliminación de los HFC’s, sino ayudar a las empresas a desarrollar alternativas más respetuosas con el medio ambiente.

    Se espera que esta eliminación sea definitiva en 2036. Las proyecciones indican que de 2022 a 2050 las reducciones totales de emisiones contaminantes por este tipo de gases equivaldrán a unas 4,600 millones de toneladas métricas de CO2.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »