• LO ÚLTIMO

    Essity y UNICEF México promoverán cultura de higiene

    Essity UNICEF México

    La empresa Essity extendió su alianza con UNICEF México (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) a fin de promover la higiene de manos. El acuerdo, con vigencia de tres años, también busca generar conciencia y romper tabús en torno a la menstruación.

    Según UNICEF, 43% de las niñas y adolescentes en México deciden no ir a la escuela durante su período. Entre las razones están la escasez de agua y la mala infraestructura sanitaria de los centros escolares. Sin embargo, también influye la falta de conocimiento sobre la menstruación entre los estudiantes.

    Estas condiciones revelan “la necesidad de educación, discusión y apoyo para prevenir la discriminación y mejorar los derechos de las mujeres”, pondera la compañía de higiene y cuidado personal en un comunicado.  

    A través del proyecto ‘La higiene es nuestro derecho’, Essity y UNIFEC México promoverán los derechos de salud, educación e igualdad de género de niños y jóvenes.


    Essity finaliza compra de la colombiana Productos Familia

    La ética en la industria cosmética como agente de cambio


    Joséphine Edwall, vicepresidenta sénior de Comunicaciones en Essity, aseguró que la iniciativa promueve mejores condiciones para este sector de la población. “El proyecto ha contribuido a romper los tabúes en torno a la menstruación al involucrar a niños y niñas en conversaciones. Y también al involucrar a los municipios en la mejora de las instalaciones para la higiene de las manos”, remarcó.

    La colaboración entre Essity y UNIFEC México data de 2016. Desde entonces, mediante la marca de cuidado femenino Saba, han promovido el diálogo sobre temas de menstruación. Hasta ahora han llegado a 7.5 millones de niños y jóvenes. 

    En 2019 la asociación se expandió con el programa ‘La higiene es nuestro derecho’. La marca Tork se orientó a educar a alumnos y maestros en la Ciudad de México sobre la higiene de manos. A nivel global, el programa ha beneficiado a más de 200,000 personas, incluidos alumnos y profesores.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »