LO ÚLTIMO

Essity finaliza compra de la colombiana Productos Familia

La multinacional sueca de higiene y salud, Essity, finalizó la compra de la empresa colombiana Productos Familia. Con la reciente adquisición del 45.8% de las acciones, Essity ahora es propietaria del 95.8% de la firma sudamericana.  

El monto desembolsado por el 45.8% de las acciones ascendió a los 1,540 millones de dólares. Desde 1985 Essity mantenía una participación del 50% en Productos Familia.

L’Occitane reestructura red de tiendas en Estados Unidos

Shiseido vende sus marcas bareMinerals, Buxom y Laura Mercier

“Familia es una empresa innovadora y centrada en el consumidor. Nuestra sólida relación se remonta a más de 30 años. Con esta adquisición estamos construyendo una plataforma más sólida en América Latina. Estamos aumentando el crecimiento, la rentabilidad y la eficiencia, además de acelerar la transformación digital ”, aseguró Magnus Groth, presidente y director ejecutivo de Essity, en un comunicado.

Productos Familia tiene su centro de operaciones en Medellín, Colombia. Las categorías más importantes son el cuidado personal y la higiene profesional. Cuenta con ocho fábricas de producción y una plantilla laboral de 5,000 empleados.  

Los mercados principales donde participa son Colombia y Ecuador. En 2020 el primero representó el 50% de sus ventas, mientras que el segundo alrededor del 20%. Entre las marcas que posee, se encuentran: Familia® (papel higiénico y gel antibacterial), Pomys® (cuidado facial), Nosotras® (cuidado femenino), y TENA® (incontinencia).

Essity es una compañía especializada en productos de higiene y salud, fundada en 1929. Tiene presencia en Europa y Latinoamérica, incluido México. La cartera de marcas alcanza las 40, entre ellas Tork®, Regio® y Saba®.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »