• LO ÚLTIMO

    Empresas químicas se unen contra el cambio climático

    Empresas químicas se unen para combatir el cambio climático. Firmas como Clariant, BASF, Dow, Royal DSM, Air Liquide, Mitsubishi Chemical, Sabic, Covestro, Sibur y Solvay están impulsando la iniciativa de Tecnologías de Baja Emisión de Carbono (LCET). La estrategia es apoyada por el Foro Económico Mundial (WEF) y operará a partir de 2023.

    La iniciativa busca acelerar el desarrollo de tecnologías de baja emisión de carbono para la producción química. De tal manera que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector y en las cadenas de valor afines.

    Actualmente los productos químicos son esenciales en más de 95% de los bienes que se producen a nivel mundial. Por ello es necesario que las empresas químicas y sus clientes reduzcan las emisiones contaminantes para enfrentar el cambio climático. Sin embargo, para lograrlo es necesario compartir tecnologías y enfoques comunes.

    Líderes de la cosmética crean consorcio global por la sostenibilidad

    “Estamos trabajando juntos en la iniciativa LCET para abordar los desafíos tecnológicos de misión crítica. Son retos que no puede abordar una sola empresa”, dijo Martin Vollmer, director de tecnología de Clariant.

    Mediante esta iniciativa, las empresas miembro promoverán alianzas en investigación y desarrollo. Asimismo, podrían crear empresas conjuntas (join ventures) o nuevas empresas (startups). Estos esquemas ayudarán a reducir los riesgos de inversión y fomentarán el intercambio de conocimientos. Así se acelerará la reducción de emisiones en la cadena de producción química.

    El WEF destacó que a pesar de la reducción continua de las emisiones de CO2 asociadas a las operaciones químicas, la industria no podrá cumplir con los objetivos climáticos sin la adopción de nuevas tecnologías, pues los procesos de producción actuales tienen limitaciones técnicas.

    Hasta ahora ya se ha identificado una serie de tecnologías con bajas emisiones contaminantes. Al mismo tiempo, se han creado equipos para abordar los temas regulatorios, de financiamiento, de mercado, entre otros.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »