• LO ÚLTIMO

    Edgewell retira protector solar en spray de Banana Boat por benceno

    Edgewell Banana Boat benceno

    La empresa Edgewell retiró del mercado estadounidense tres lotes de Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen Spray SPF 30 por trazas de benceno. La decisión obedeció a la “detección de niveles inesperados” de esta sustancia clasificada como carcinógena.

    En un comunicado, la compañía informó que “el benceno no es un ingrediente en ningún producto de Banana Boat. Sin embargo, la revisión mostró que la traza de benceno provenía del propulsor que rocía el producto fuera de la lata”.

    Los lotes retirados de manera voluntaria, fueron:

    Edgewell Banana Boat benceno

    La empresa solicitó a los consumidores que hubieran comprado algún producto afectado, que dejaran de usarlo y lo desecharan adecuadamente. Y también señaló que les reembolsará su dinero.

    En el documento emitido, la compañía explicó que la “exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, vía oral o por la piel. Es una sustancia que potencialmente puede resultar en leucemia o cáncer de la médula ósea, así como en trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida”.


    P&G retira antitranspirantes por presencia de benceno

    Coppertone retira protectores solares por benceno

    Johnson & Johnson retira protectores solares por trazas de benceno


    Sin embargo, también aclaró: “No se espera que la exposición diaria al benceno en los productos retirados cause consecuencias adversas para la salud. Esto según una evaluación de salud independiente que utiliza pautas de modelado de exposición establecidas”.

    El caso de Edgewell y la presencia de benceno en aerosoles de Banana Boat, se suma a otros ocurridos en los últimos meses:

    • Johnson & Johnson. En julio de 2021 retiró cinco lotes de protectores solares de Neutrogena y Aveeno.
    • Coppertone. En octubre de 2021 retiró 12 lotes de cinco productos de protección solar en aerosol.
    • P&G. En noviembre retiró de Canadá todos los lotes de antitranspirantes en aerosol de Old Spice y Secret. Y en diciembre anunció un nuevo retiro, pero ahora en Estados Unidos, de sus marcas Pantene, Aussie y Herbal Essences.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »