La empresa global de marcas de cuidado personal, Edgewell, anunció la construcción de una planta en Aguascalientes, con una inversión de 110 millones de dólares. Las instalaciones se asentarán en el parque industrial Finsa, al sur de la capital del estado, y se prevé que arranquen operaciones en 2025.
El anuncio se realizó durante la ceremonia para colocar la primera piedra de la Planta Monarca, misma que tendrá una superficie de 55,000 m2 y generará 1,300 empleos directos.
Durante el acto, Rod Little, CEO de Edgewell, aseguró que eligieron Aguascalientes porque ofrece condiciones competitivas para la compañía. “No llegamos aquí por accidente, vimos más de 30 lugares en México para asegurarnos de elegir la ubicación correcta, y esa fue Aguascalientes”, aseguró en un comunicado del gobierno de la entidad.
Por su parte, Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, sostuvo que las condiciones del estado favorecen la inyección de inversiones como la de Edgewell para construir su planta. Al mismo tiempo, reconoció que esta “tendrá un fuerte impacto en el desarrollo de nuestro estado y en la calidad de vida de los aguascalentenses”.
Grupo Grisi construirá centro de distribución en Hidalgo con inversión de 800 millones de pesos
Unilever construirá planta para productos de belleza en Nuevo León
Brenntag adquiere Química Delta en México
En tanto, Sergio Argüelles, presidente y director general del parque industrial Finsa, dijo que “la Planta Monarca se sumará a un parque industrial sostenible, el cual ya alberga a más de 20 compañías y genera alrededor de 5,000 empleos”.
Actualmente Edgewell opera en más de 50 mercados, entre ellos Estados Unidos, Canadá y México. En su amplia cartera figuran marcas como las de protección solar Banana Boat y Hawaiian Tropic; las de cuidado masculino Bulldog, Jack Black y Cremo; la de cuidado de la piel Fieldtrip; y las de afeitado Schick, Wilkinson Sword, Billie, Edge y Skintimate.
*Foto: Tomada de las Redes Sociales de Finsa