• LO ÚLTIMO

    Eastman se une a Pact Collective para promover empaques de belleza circulares

    Eastman Pact Collective

    El fabricante global de materiales, Eastman, se unió a Pact Collective para impulsar la circularidad de los empaques de belleza. El propósito de esta adhesión es sumar esfuerzos para reducir los residuos plásticos que genera la industria de la belleza.

    Se estima que la industria de cosméticos y cuidado personal produce alrededor de 120,000 millones de empaques plásticos al año. De estos, casi 80% no se recicla, por lo que contamina el ambiente. En el caso del entorno marino, se calcula que lo afectan cerca de ocho millones de toneladas de plástico anuales.

    Pact Collective es una organización creada por marcas de belleza y empresas afines que busca hacer frente a la contaminación por plásticos. De tal manera que promueve la colaboración entre los miembros para apuntalar tres ejes primordiales:

    1. Establecer programas de recolección de empaques difíciles de reciclar para evitar que lleguen a los vertederos.
    2. Crear en los consumidores una conciencia ambiental a través de la difusión de información que oriente y eduque.
    3. Propiciar que la industria transite hacia el diseño y la manufactura de empaques más sostenibles.

    Tras la unión a Pact Collective, Eastman espera que sus tecnologías de reciclaje molecular ayuden a más empresas de belleza a optimizar el procesamiento de sus empaques plásticos.


    La visión circular de la industria cosmética

    Marcas de cosméticos avanzan en la eliminación de plásticos

    Shiseido establece alianza para envases circulares


    “Compartimos el objetivo de Pact Collective de acabar con los residuos de envases en la industria de la belleza. Sabemos que los desafíos del reciclaje son complejos en el sector. Sin embargo, trabajaremos de la mano con las empresas para lograr un futuro más sostenible, afirmó Tara Cary, gerente de Envases Cosméticos de Eastman. 

    Por su parte, Mia Davis, cofundadora de Pact Collective, dijo: “Eastman puede ayudarnos a mantener el material plástico en circulación. Es decir, crear más contenido reciclado que se pueda usar en futuros empaques de belleza y otros artículos”.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »