• LO ÚLTIMO

    Eastman apoyará a P&G en estrategia de empaques sostenibles

    El fabricante global, Eastman, proveerá a Procter & Gamble de material reciclado para producir empaques más sostenibles. El nuevo material se desarrollará con tecnologías de reciclaje molecular. El objetivo es reducir el uso de plástico virgen derivado del petróleo.

    Adicionalmente, ambas compañías promoverán iniciativas relacionadas con la economía circular. En especial con la disminución de plástico virgen de origen fósil para fabricar envases de consumo masivo. Asimismo, con el desarrollo de infraestructura para aumentar el reciclaje de residuos plásticos. 

    P&G evalúa botella de papel para suavizante de ropa

    Unilever y Arzeda crearán productos de cuidado del hogar más sostenibles

    Lee Ellen Drechsler, vicepresidente sénior de I+D en P&G, sostuvo: “Eliminar los desechos plásticos del medio ambiente es un desafío global que requiere de un enfoque integral y colaborativo.

    “P&G está adoptando un enfoque reflexivo para abordar la recolección, procesamiento, revitalización y reutilización de materiales. Por eso seleccionamos las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman para transformar los residuos en productos útiles”, explicó Ellen Drechsler en un comunicado.

    Los materiales de Eastman Renew se fabrican a partir de residuos plásticos recuperados, los cuales se tratan con las tecnologías de reciclaje molecular. De acuerdo con Eastman, las tecnologías de reciclaje avanzado son un complemento del reciclaje tradicional. Esto prolonga la vida útil de los materiales.

    “Eastman y Procter & Gamble pondrán en práctica el reciclaje molecular. El valor creado ayudará a impulsar los cambios críticos en nuestra infraestructura de reciclaje para resolver la crisis de los desechos plásticos”, aseguró Scott Ballard, presidente de la División de Plásticos en Eastman.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »