• e.l.f. Beauty adquiere rhode

    e.l.f. Beauty rhode

    e.l.f. Beauty firmó un acuerdo definitivo para adquirir rhode, la marca fundada por Hailey Bieber, por 1,000 millones de dólares. Esta transacción consolida la posición de e.l.f. como un actor clave en el cuidado de la piel y el maquillaje híbrido.

    El acuerdo incluye 800 millones de dólares en efectivo y acciones ordinarias de e.l.f. Beauty. Además, hay una posible contraprestación de 200 millones de dólares, sujeta al crecimiento de rhode durante los próximos tres años.

    “e.l.f. Beauty encontró en rhode una empresa innovadora con ideas afines. rhode diversifica aún más nuestra cartera con una marca de rápido crecimiento que pone al alcance de todos lo mejor del prestigio”, comentó Tarang Amin, presidente y director ejecutivo de e.l.f. Beauty.

    rhode se creó bajo la visión de Hailey Bieber de ofrecer productos esenciales para el cuidado de la piel ‘cubiertos de bondad’. Sus fórmulas multitarea y eficaces han logrado consolidar a la marca como una de las más influyentes en el mercado de la belleza.

    En los últimos 12 meses, rhode alcanzó ventas netas por 212 millones de dólares y duplicó su base de clientes. Actualmente la marca vende a través del sitio rhodeskin.com, y planea su entrada a tiendas físicas con Sephora antes de que finalice el año.

    Hailey Bieber continuará como fundadora, además de asumir los roles de directora creativa y jefa de innovación. “Nuestra colaboración con e.l.f. Beauty representa una oportunidad increíble para impulsar y acelerar nuestra capacidad de llegar a más miembros de la comunidad”, declaró.


    Unilever refuerza inversión en México por 30,000 mdp

    elf llega a México de la mano de Sephora

    Alder Packaging firma alianza con la colombiana Simex


    Con la adquisición de rhode, e.l.f. Beauty fortalece su expansión hacia el canal de belleza de prestigio, una estrategia que inició con la compra de Naturium en 2023. La integración de rhode también abre oportunidades con nuevos socios minoristas como Sephora.

    Los cofundadores Michael D. Ratner y Lauren Ratner, junto con el CEO Nick Vlahos, seguirán liderando rhode desde su sede en Los Ángeles. Su objetivo será mantener el espíritu emprendedor de la marca.

    La transacción, que ha sido aprobada por la Junta Directiva de e.l.f. Beauty, está sujeta a aprobaciones regulatorias. Se espera cerrar esta operación en el segundo trimestre del año fiscal 2026.