La compañía holandesa DSM anunció una reestructuración operativa para dar lugar a tres grandes grupos de negocio. Con ello busca concentrar recursos y capacidades ante los desafíos sociales y ambientales que enfrenta el mundo.
Estos son los tres grupos de negocio mediante los cuales DSM optimizará sus planes de crecimiento:
- Salud, Nutrición y Cuidados. Con ventas que ascienden a cerca de 2,500 millones de euros, este grupo ofrecerá soluciones sostenibles basadas en ciencia e innovación. Estará enfocado en nutrición, suplementos dietéticos, farmacia, nutrición médica, cuidado personal, fragancias y materiales biomédicos.
- Alimentos y Bebidas. Combina las operaciones de alimentación para humanos y mascotas de las divisiones actuales de DSM Food Specialties y DSM Nutritional Products.
- Nutrición y Salud Animal. Las ventas de este grupo son de más de 300 millones de euros. Se centrará en soluciones especializadas y en la sostenibilidad de la producción de proteína animal.
Cargill inaugura planta para procesar pectina en Brasil
Dow abre centro de innovación para América Latina
Esta nueva estructura comenzará a operar a partir del 1 de enero de 2022. Se publicarán nuevos estados financieros antes de la actualización comercial del primer trimestre del próximo año.
“Como líder mundial en la ciencia detrás de una mejor salud y nutrición, tenemos la oportunidad, la capacidad y, por lo tanto, la responsabilidad de aplicar nuestros recursos y experiencia donde puedan tener el mayor impacto”, dijeron Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, co-CEO’s de DSM.
“Al enfocarnos exclusivamente en nuestras actividades de salud, nutrición y biociencias, podremos operar con mayor agilidad e impacto, y satisfacer la creciente necesidad de una nutrición mejor y más sostenible”, añadieron.
El equipo que liderará esta nueva estructura incluye a Patrick Niels, vicepresidente ejecutivo de Alimentos y Bebidas; y Philip Eykerman, vicepresidente ejecutivo de Salud, Nutrición y Cuidado, y vicepresidente ejecutivo de M&A.
También figuran Ivo Lansbergen, vicepresidente ejecutivo de Salud y Nutrición Animal; Luca Rosetto, vicepresidente ejecutivo de Operaciones; y Andre Bos, vicepresidente ejecutivo de Productos Globales y Alianzas Estratégicas.
La compañía también informó que analiza opciones para su negocio de materiales, y no descarta la venta del mismo.